Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Porque es peligroso darle a los gatos y perro carne.

GIF
Porque peligroso darle los gatos perro carne.

Darle a tu perro o gato carne cruda no solo pone en peligro la salud de tu mascota sino también la tuya. Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Veterinary Record, que analizó los supuestos beneficios de esta tendencia que se inició hace ya varios años y continúa creciendo.

Según los investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, además de no ofrecer ninguna ventaja, la carne cruda contiene parásitos y bacterias perjudiciales para la salud del animal y su dueño.

Parásitos y bacterias

Los defensores de la llamada Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) prefieren darle a sus mascotas carne, huesos y órganos descongelados porque consideran que son más sanos ya que no contienen conservantes, colorantes y otros aditivos comúnmente usados en la comida elaborada.

Estos alimentos procesados, sostienen, dan origen a alergias y otros problemas de piel.

Sin embargo, un análisis de 35 productos congelados de siete marcas distintas que se venden los Países Bajos reveló la presencia de niveles alarmantes de salmonela, listeria y E coli, que pueden provocar infecciones severas, así como dos tipos de parásitos.

23% de los productos contenía un tipo de E coli que puede provocar insuficiencia renal en humanos, mientras que 80% de las muestras contenían otro tipo de E coli resistente a los antibióticos.

"Está claro que los productos comerciales ACBA pueden estar contaminados con una variedad de bacterias zoonóticas y patógenos parasitarios", dice el estudio elaborado por Paul Overgaauw y otros investigadores de la Universidad de Utrecht.

"La presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos ACBA puede representar un riesgo serio para la salud del animal como para la salud pública, no solo porque las infecciones con estas bacterias son difíciles de tratar, sino por el potencial que tienen de contribuir a que se esparzan".

Por otra parte, señalan, esto demuestra que comprar productos crudos congelados en vez de prepararlos en la casa, no evita el desarrollo de patógenos en los alimentos.

Riesgos

En comparación con la comida seca o semihúmeda, que rara vez está contaminada, la carne cruda puede causar en los animales problemas dentales y en los intestinos debido a la deficiencia de nutrientes.

El efecto es más marcado en animales jóvenes.

Las enfermedades que afectan a los animales se transmiten luego a los seres humanos ya sea por contaminación cruzada, durante la preparación de los alimentos, o simplemente por estar en contacto cercano con el animal.

Según los investigadores, es importante crear conciencia sobre los riesgos de esta moda así como también incluir una advertencia en los productos comerciales sobre el peligro que representan.

En los gatos:

Porque peligroso darle los gatos perro carne.

En cuanto a la alimentación de los gatos, siempre ha habido una gran polémica. esto se debe a que los felinos originalmente son animales carnívoros, por lo que el comer carne cruda debiera ser saludable para ellos, incluso, el hecho de rasgar la carne, hace que sus dientes se mantengan sanos.Sin embargo, como cualquier mamífero, corre el riesgo de contraer enfermedades parasitarias; principalmente "Toxoplasmosis".

¿Qué es la Toxoplasmosis?

La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria causada por un protozoo conocido como "Toxoplasma gondii". La enfermedad puede afectar a más de 200 especies, incluidas entre ellas mamíferos, aves y reptiles. Dentro de estos grupos también incluye al humano.

En el caso de los felinos (de todos los tamaños), el parásito es eliminado por medio de las heces. Si hay manipulación y sin querer ingerimos parte de estas heces (por ejemplo, al no lavarnos correctamente las manos), podemos adquirirla; pero hay que tener claro que este es el único medio por el cual nuestro gato podría contagiarnos.

¿Cómo evitar el contagio?

-No alimentar a los gatitos especialmente, con carne cruda

-Recoger frecuentemente las heces de la arena sanitaria

-Jardinear con guantes

-Lavarse las manos antes de comer

-No consumir carnes mal cocidas (cocinar sobre 60 grados)

-No preparar vegetales crudos con las mismas herramientas de cocina que la carne

-Lavar bien frutas y verduras

-En embarazadas, no manipular heces de gato o carne cruda, en su defecto hacerlo con guantes

GIF
+7
2
0
2Comentarios