¿Porqué fracasamos cuando fracasamos? 10 errores mas comun

Diez armas que matan al exito:


1- No saber trabajar en equipo


Ariko Morita le contestó en una confrontación de ideas al presidente de Sony: "Señor, si usted y yo tuviéramos exactamente las mismas ideas sobre todas las cuestiones, no seria necesario que ambos estuviéramos en la empresa. Es precisamente porque usted y yo tenemos ideas diferentes por lo que esta empresa tiene un menor riesgo de cometer errores"
Para tener éxito, necesitás relacionarte con aquellos que buscan la diferencia, con los que se suman a proyectar y permanentemente concilian con "el otro" atreviéndose a mucho mas.
Pensá que los otros tienen lo que a vos te falta y vos tenes lo que al otro le falta.


2- Vivir llenos de culpa


La culpa es uno de los setimientos mas tourturadores que puede tener el ser humano y una de las mejores maneras de manipular a alguien. todo aquello que te haga sentir culpable es maipulacion.
Culpa es venganza y bronca con uno mismo, emociones que, si no son resueltas a tiempo, terminan bloqueando el potencial y la libertad de decidir sin presión.
"vivir con culpa es vivir con cadena perpetua".


3- Dudar permanentemente:


La duda te hará vivir en una zona de confort en donde nada sucede y todo permanece inerte. Al dudar pensás, pensás y pensás y, de tanto pensar nunca accionas. cuando vivís dudando racionalizas cada hecho, cada detalle, nada puede quedar sin ser planificado y en este caso lo inesperado causa caos y no es aceptado.


4- Vivir con miedo


Cuanto mayor sea el miedo de equivocarte, tendrás mas posibilidades de error y fracaso.
El miedo a accionar frena e impide los resultados. El miedo a comprometerse es el peor de los temores no sólo por el hecho de haber podido fracasar en un determinado plan de objetivos, si no que el peor fracaso es la falta de compromiso con uno mismo para triunfar.
Todos estamos capacitados para triunfar. la diferencia es que los exitosos no tienen miedo ni al margen de error ni al fracaso momentáneo.


5- Ser apáticos


El éxito encierra en sí trabajo, fuerza, pasión, energías, tiempo, persistencia y ganas; mientras que la apatia es una cualidad que no es compatible ni con el fracaso ni con el éxito.
una frase sabia dice: "O sos frío, o sos caliente; los tibios no alcanzan ningun resultado."


6-No descubrir nuestra propia motivación interna


Muchas personas, para comenzar a ejecutar un proyecto viven esperando la situación ideal, el viento perfecto, que el viento sople a su favor y es, recién en esos momentos en que se disponen a actuar. Pero el proceso es al revés.
A medida que los logros comiencen a surgir y te apasiones con el proyecto, la motivación aparecerá y aumentara por ese mismo deseo de visualizar el proyecto concluido.


7-Baja estima


¿Quién dijo que no podes lograr lo que querés? ¿Quien dijo que no se puede bajar de peso? ¿Quién dijo que no se puede ser feliz? ¿Quién dijo que no se puede prosperar? ¿Qué voz es la que estas oyendo?
Hay un momento en que necesitamos detenernos para comenzar a escuchar nuestra propia voz interior, aquella que nos impulsa, que sueña, que nos convierte en cazadores de oportunidades y nos permite seguir avanzando.
Las personas capaces de transformar cada fracaso en éxito son seguras de si mismas. Saben que la confianza y la convicción son el comienzo del éxito. Para el que cree, todo es posible.


8- Vivir apegado a lo viejo:


Mientras vivamos apegado a lo viejo, al error y a la crisis, el fracaso nos limitará y nos matará poco a poco. Fracasaste? Ése no es el problema, fracasar es permanecer en el mismo lugar de la derrota. Vivir apegado a las tradiciones es negarse la oportunidad de prosperar y avanzar. El pasado es la peor elección. Si permanecés en él, le estarás dando poder y autoridad para que te robe el presente y el destino. El pasado te roba los sueños y el destino.
"Tu hoy, tu visión no dependen ni de tu herencia ni de tu pasado".


9-Estar enfocado en el otro:


Este sentimiento surge como resultado de una estima pobre y lastimada, y de una descalificación continua de aquellos que sienten que no tienen la capacidad para lograr lo que la otra persona logro.
Pasamos más tiempo pensando lo que el otro está haciendo, que en ocuparnos de lo que realmente es importante y urgente a realizar para nuestra meta. La envidia mata las expectativas antes de que lleguen a destino. y en está obsesión por tener lo del otro, nos olvidamos que la felicidad se encuentra al hacer y conseguir, no al tener y poseer.




10-Perder el tiempo


Las personas hacedoras de éxito valoran y aprovechan el tiempo al máximo. Hacer lo que no sirve y no trae resultados limita. Mientras algunos dicen "no tengo tiempo para nada" Ellos están obteniendo el mayor rendimiento de cada segundo. Saben priorizar, ordenar sus objetivos y sus proyectos, y concentrarse en aquello que más les redituará a corto y a largo plazo. No pierden el tiempo en hacer muy bien aquello que no es necesario hacer.
Los exitosos no dejan para mañana lo que deben hacer hoy, no postergan decisiones. Accionan con ganas o sin ellas. Saben que esperar es dejar morir esa posibilidad.


Este es mi primer post, espero que les guste. Comenten!


La fuente es de unos libros de Bernardo Stamateas