Check the new version here

Popular channels

Preguntas frecuentes sobre epilepsia infantil

La epilepsia es una enfermedad terrible, padecerla a cualquier edad es algo terrible pues impide la realización de ciertas actividades que principalmente en niños pueden ser fundamentales para su correcto desarrollo. Es por esto que siempre de que notemos actitudes extrañas en nuestros hijos o que ya han pasado a la parte de las convulsiones, es importante acudir a un médico especialista que determine la causa de los ataques, pues no siempre es debido a una enfermedad.

Una vez estando ahí, si el médico determina que se trata de epilepsia puede ser que nos encontremos en un ligero estado de shock y no sepamos bien qué hacer o qué preguntas hacerle al especialista; no se preocupe, consultando con los especialistas nos platicaron sobre las preguntas más frecuentes y las preguntas necesarias que debemos hacer una vez diagnosticado nuestro hijo:

¿Qué medidas de seguridad debo tomar en el hogar para que mi hijo esté a salvo? Esto es importante tomando en cuenta que ningún hogar está diseñado para atender a alguien con una enfermedad recién diagnosticada.

¿Cuáles son las indicaciones que debo dar en la escuela de mi hijo sobre su epilepsia? En ningún caso debemos dejar de avisar a las escuelas sobre la enfermedad de nuestro hijo pues la epilepsia en niños es distinta que en adultos.

¿Qué actividades debe evitar mi hijo? También podemos preguntar si necesitará casco para realizar las que sí estén dentro de sus posibilidades.

Aparte de los familiares y los profesores, ¿Quién más debe saber sobre la epilepsia de mi hijo? Puede ser que el niño suela pasar tiempo en casa de los abuelos o los tíos.

¿Es necesario un brazalete de alarma médica? Estos brazaletes pueden ser de mucha ayuda pero no siempre son necesarios, dejemos que el médico decida.

¿Después del diagnóstico, mi hijo puede quedarse solo de nuevo? Dependiendo del grado de la epilepsia será el tipo de cuidados que necesite nuestro hijo.

¿Con qué frecuencia debe acudir a la clinica de epilepsia? Esto también dependerá de el grado de la enfermedad en el que se encuentre.

¿Cómo puedo saber que la epilepsia de mi hijo está empeorando? Esto es algo que si bien debemos preguntar al doctor, también es una buena idea que por nuestra cuenta nos informemos sobre la evolución de la enfermedad.

¿Qué debo hacer cuando mi hijo esté teniendo un ataque convulsivo? Muy importante.
0
0
0
0No comments yet