Check the new version here

Popular channels

¿Primera vez viviendo solo? Leer esto podría ayudarte



Antes de emocionarte con la idea de tener el control de tu vida, lee estos consejos para que tu casa no se convierta en un desastre.

Sé tu propio padre, saca copias de las llaves

Apenas te entreguen las llaves de tu apreciado apartamento (así sea alquilado), saca copias de las mismas, y no solo de la puerta de entrada, sino de todas, incluyendo esa que la abres y da a una pared.


Ten a mano lista de teléfonos vitales

Luego de asegurarte del punto anterior, anota los números de cerrajero, plomero, electricista, policía, taxi, santero, mariachi u otro servicio de emergencia que podrías necesitar. Es importante que dejes esta información en un lugar que recuerdes siempre, no dentro de un libro, por favor.


Compra comida, poco a poco

Sí, comprar la comida que siempre quisiste es la primera sensación de felicidad que se viene a la cabeza cuando sabes que tendrás una nevera solo para ti. La verdad es que lo ideal es comprar cantidades limitadas de comida una vez por semana, así vas probando qué tanto comes de lo que tienes y qué te falta. No necesitas queso para un año y 8 cajas de Lucky Charms. Compra frutas y vegetales de a poco, no quieres que tu nevera se convierta en un proyecto de ciencia de la escuela.


Ir al baño sin luz no es agradable, ¡paga a tiempo!

Si pagas las cuentas a tiempo, serás más feliz. ¿Qué sería de tu vida sin Internet, ni TV, ni agua o luz? Deja establecida una cantidad necesaria para estar al día con los servicios básicos. O busca un alquiler que los incluya en el pago de tu mes de vivienda.

Ya que se menciona el baño en el subtítulo, no olvides tener papel toilet de reserva en tu baño (wink).


Las prioridades cambian, es momento de comprar un PS4

Al tener un presupuesto reducido, debes actuar como adulto y priorizar, ¿qué te hace falta? Si de verdad deseas algo, ponle un tiempo estimado de compra. Mientras, aprovecha Internet, los libros, amigos con dinero. ¡Sí se puede!


Si no quieres insectos, saca la basura

Malos olores, cucarachas en tus medias, ratones jugando dominó debajo de tu cama... todo esto sucederá si dejas acumular un montón de basura en tu cuarto/baño/cocina/apartamento. Así que si no quieres ser el padre de una comuna de cucarachas hippies, saca la basura cada vez que puedas.


No a la torre de Pisa de platos

Lavar los platos es una de las tareas más tediosas, como todas las que implican la limpieza del hogar. Pero es sencillo, mientras más platos sucios acumules, más asco te va a dar. Tú decides…


Si no soportas a tu roommate(compañero de habitacion), respira profundo

Paciencia, mucha paciencia. ¿Tu roommate comió algo de tu lado de la nevera? ¿Dejó el baño sucio? ¿Metió tu iPhone en el lavaplatos? Antes de llegar a una confrontación, busca primero la comunicación entre ambas partes. Si no consigues nada bueno, ignoralo. De lo contrario, si te hace la vida un infierno, múdate al vencer el acuerdo.


Aprende el nombre de tu vecino

Es muy sencillo, dos palabras que te podrán salvar la vida, nunca se sabe cuándo vas a necesitar de ellos.


Organiza todas las fiestas que quieras pero…

Asume la consecuencias de lo podría pasar. El alto volumen de la música, objetos rotos que no son tuyos dentro de la casa, escenas peligrosas (you know what I mean), entre otras. La idea es no crearse una mala fama en todo el edificio o residencia. Respeta los horarios del resto, o por lo menos no organices fiestas tan seguido.



Lava tu ropa con periodicidad

Establece un día a la semana, o cada 15 días, para llevar tu ropa a la lavandería. O aprovecha para ir a casa de tus padres o amigos y ahorrar dinero en eso.



Aprende a levantarte temprano

Si estabas acostumbrado a que tu mamá te sacara de la cama, lo siento. Para que esto no pase, coloca en tu teléfono alarmas consecutivas, será horrible los primeros días pero te ayudará a tomar un estilo de vida diferente.


Y siempre es buen plan…

Tener cervezas frías en la nevera.

Toma en cuenta estos concejos lince ojala te sirvan comenta si falta algun otro y si te parecio intersante dejanos algunos puntillos por ahi y...............

0
0
0
0No comments yet