Canales populares

Problemas producidos por el teclado y el mouse

Problemas producidos por el teclado y el mouse


Entre las enfermedades que se generan por el uso excesivo de la computadora, se encuentran las generadas por el mal uso del teclado, una de las más frecuentes es el síndrome del túnel carpiano o síndrome del carpo. Esta se trata de una inflamación a nivel del tunel carpiano , y por consiguiente una compresión de los nervios de la muñeca, causado por los malos movimientos en forma repetida.
¿Que es el túnel carpiano?:
Es un espacio a nivel de la muñeca cuyos límites son:
· El ligamento anular anterior del carpo o ligamento carpiano transverso.
· El hueso pisiforme y ganchoso por fuera.
· El hueso trapecio y escafoides por dentro.

Estructuras que pasan por el túnel:
Los tendones de los músculos flexor común superficial y profundo de los dedos.
El tendón del músculo flexor del pulgar.
El nervio mediano .




Síntomas generales del síndrome del túnel carpiano:
· Dolores de muñecas.
· Temblores.
· Adormecimiento de la mano.
· Debilidad.
Todos estos síntomas estos pueden irradiarse hacia el hombro.



¿Qué es el Síndrome del túnel Carpiano? Según la SENEC, (Sociedad Española de Neurocirugía) el túnel carpiano es una estructura anatómica que tenemos en la muñeca. Como su nombre indica, es una especie de corredor, un callejón que deja pasar elementos muy importantes para la movilización y sensibilidad de la mano. De todos ellos el más relevante es el nervio mediano, que pasa por el centro de este corredor. Son tantos los tendones que atraviesan el túnel del carpo, que el nervio mediano dispone de un espacio muy justo en su interior. Si por cualquier motivo disminuye aún más este espacio, el nervio resulta comprimido y aparece este síndrome.
Aunque es más habitual en mujeres de mediana edad, se ve también en hombres con frecuencia. Algunas veces se produce sin causa aparente, pero puede asociarse a distintas enfermedades reumatológicas, al embarazo e incluso a algunas profesiones que utilizan mucho las manos en su trabajo.
Las personas que padecen un Síndrome del Túnel Carpiano suelen quejarse de dolor o sensación de adormecimiento o calambres en los dedos pulgar, índice y medio de la mano, que característicamente es mayor por las noches. En casos muy avanzados pueden tener también problemas de movilidad de esos dedos y atrofia de algunos músculos de la mano, sobre todo de la almohadilla que hay bajo el dedo gordo.



¿Por qué aparece este síndrome? Puede ser el resultado de estMousePad GEL ¿Te duele la mano por culpa del mouse?ar por largos periodos con la muñeca comprimida, en una mala posición. Por ejemplo, dormir con la muñeca flexionada, usar el mouse o el teclado sin una superficie de descanso para la muñeca son las causas más comunes de esta enfermedad.
Está demostrado estadísticamente que las mujeres son más susceptibles a este síndrome que los hombres, probablemente porque sus brazos y sus nervios son más pequeños. Los trabajadores que trabajan con computadoras tendrían que tomar en cuenta algunos consejos para evitar este mal.
-Cuando se acueste descanse el brazo sobre almohadas, evitando flexionarlas innecesariamente.
-Tome descansos cada hora, dejando su computadora, y moviendo la mano en círculos a fin de quitar la presión sobre el nervio
-Utilice un teclado del tipo ergonómico, que evita que las muñecas estén flexionadas durante el tipeo. Y descanse las palmas en una superficie acolchada con gel.
-Consiga un pad para el Mouse que incluya superficie de descanso para la muñeca


0No hay comentarios