Check the new version here

Popular channels

Producir Insulina y bajar azúcar en sangre de forma natural

La palabra insulina proviene del latín insula, que significa "isla". Esta es una hormona secretada por el páncreas y la cual participa en el proceso metabólico del aprovechamiento de los nutrientes, sobre todo el de los carbohidratos (azúcares). Cuando la insulina no es secretada de forma suficiente por el cuerpo, se provoca lo que se conoce como diabetes mellitus; cuando hay exceso de insulina en el cuerpo se genera lo que se conoce como hiperinsulinismo con hipoglucemia.

La diabetes mellitus es una afección que se caracteriza por los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) y la cual afecta a diferentes órganos y tejidos. Este trastorno, como se ha explicado, tiene como causa principal la baja producción de la hormona insulina, o por su uso incorrecto por parte del cuerpo, lo cual repercute en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Los principales síntomas de la diabetes son emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer y de sed, además de que hay pérdida de peso sin razón aparente. La diabetes mellitus se clasifica en diabetes tipo I, II y gestacional.

¿Inyectar insulina es la solución?
Por lo general, cuando se detecta diabetes mellitus, se utiliza el recurso de inyectar insulina para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tanto tipo uno o dos. La inyección de insulina se usa para controlar y nivelar el azúcar en la sangre en personas que no producen insulina y cuyo organismo no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre (Diabetes tipo I), y también en personas cuyo nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto porque el cuerpo no produce insulina suficiente o su cuerpo no la usa de forma adecuada (Diabetes tipo II).

La inyección de insulina se clasifica como un medicamento hormonal, y se usa para reemplazar a la insulina que debiera producir el cuerpo de forma natural, se debe inyectar varias veces al día según la indicación médica.

Cómo sanar páncreas y restablecer la producción de insulina de forma natural
El cuerpo tiene una capacidad autosanadora extraordinaria, se puede reorganizar, regenerar y curar por si solo si se le dan los elementos necesarios. Cualquier enfermedad es tan sólo la conclusión de una serie de desequilibrios y toxicidad acumulada en el cuerpo, pero el organismo puede volver a su armonía y salud si se consideran nuevas actitudes ante ella.

Más allá de la decisión que se tome respecto a cómo curar esta enfermedad, es necesario tomar en cuenta que mientras menos dependiente sea el cuerpo de medicamentos, más fuerte será si se le dan los elementos para su curación. El medicamento muchas veces vuelve flojo al organismo para que el responda por si solo, lo hace dependiente a dosis químicas cada vez mayores que pueden generar efectos secundarios y deteriorar otros órganos y tejidos en su acción, además de debilitar el sistema inmune.

Es importante valorar que la verdadera cura viene no a través del medicamento sino de una acción consciente ante lo que es una verdadera curación. Curar significa armonizar las funciones normales del cuerpo, fortalecerlo y rehabilitarlo. En el caso de la diabetes, se deben sanar a profundidad tejidos dañados y órganos debilitados o dañados como el páncreas, y se debe nutrir al cuerpo en general, tanto física como energéticamente.

Es indispensable seguir una dieta de limpieza, donde se remuevan toxinas y grasas nocivas acumuladas en el cuerpo las cuales sólo lo enferman y debilitan. Se deben evitar totalmente todos los productos refinados, procesados y azucarados (sodas, galletas, pan refinado, dulces, etc.), todas las harinas blancas, los fritos, embutidos y las carnes rojas. Es indispensable incluir vegetales frescos en la dieta, agua pura, jugos de frutas (evitando mezclar las frutas con los alimentos, se deben tomar con el estómago vacío y esperar media hora a que se hayan digerido).

Insulina de forma natural
La insulina es una hormona que permite que las células dispongan del aporte necesario de glucosa para realizar los procesos de síntesis que requieren gasto de energía. Mediante el proceso llamado glucólisis y respiración celular, se obtendrá, de la glucosa, la energía necesaria en forma de ATP.

Sus principales efectos son:
• Estimula la gluco-genogénesis y glucolisis e inhibe la gluconeogénesis y la glucogenolisis.
• Favorece la síntesis de triglicéridos.
• Estimula la síntesis de ácidos grasos.
• Estimula la síntesis de proteínas.

Para ayudar a que el cuerpo restablezca su producción normal de insulina, es necesario apoyarlo con los siguientes remedios naturales:

Jugo de aloe o nopal: una de las mejores alternativas para sanar el páncreas y ayudar a restablecer la producción correcta de insulina es tomar jugo de aloe o nopal. Se recomienda tomarlo en ayunas mezclado con el jugo de un limón exprimido. El jugo de nopal se elabora con la mitad de un nopal o un nopal chico, y dos limones con cáscara. Se lavan bien los limones, se parten y se agregan a la licuadora con un vaso y medio de agua. Se licuan unos segundos. Se cuela esta agua y con ella se licúa ahora el nopal. Se debe tomar sin azúcar ni miel, de preferencia en ayunas, sin comer nada más hasta que pasen 15 minutos.

jugo de aloe vera


jugo de nopal


El Alpiste es una de las semillitas más benéficas y curativas para la diabetes. Se debe preparar una leche diaria de alpiste, poniendo a remojar 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua. Se deja remojar toda la noche y por la mañana se tira el agua de remojo y se lava muy bien el alpiste con agua corriente. Luego, se lucia en un litro de agua limpia el alpiste y se cuela. Se bebe esta agua durante el día.



El té o infusión de raíz de ortiga y salvia son estupendos para bajar el azúcar elevada en la sangre. Se mezcla una cucharada de salvia fresca en una taza de agua hirviendo, dejar hervir 3 minutos, dejar reposar 5 minutos y colar y beber inmediatamente. En el caso de la raíz de ortiga, se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.
té de salvia:


té de ortigas:


Alcachofas: excelente remedio para nivelar azúcar y sanar páncreas. Se puede preparar la alcachofa fresca ya sea en ensalada o hervida con limón y sal y una pizca de aceite de oliva. También se pueden comprar píldoras de alcachofa pero hay que cerciorarse de que sean de calidad.



Los vegetales más óptimos para nivelar azúcar, fortalecer el cuerpo en general y sanarlo son: el ajo (se debe tomar un diente de ajo crudo en ayunas o durante el día)


la cebolla fresca,


los espárragos,


la zanahoria,


la alfalfa,


los germinados y las semillas como la linaza, el sésamo, etc.


Otras hierbas que ayudaran de forma muy efectiva a sanar la diabetes son:
el fenogreco,


la flor de jamaica


y el ginseng.


Las pipas o semillas de calabaza también sion un remedio para ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.



0No comments yet