
Para saber las propiedades del chocolate para la salud de nuestro organismo lee el artículo que saludisima.net tiene a continuación:
Para beneficiarnos del chocolate debemos consumir el chocolate amargo, o chocolate negro. Debemos evitar el chocolate con leche o combinar el consumo de chocolate amargo o negro con leche porque la leche inhibe la absorción de estas moléculas beneficiosas para la salud del cuerpo.
Debemos consumir el chocolate lo más puro posible evitando los agregados, ya sea de leche o de otros alimentos.

A continuación te contamos las principales propiedades del chocolate que aportan un gran beneficio para la salud:
- El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol y reducen la presión sanguínea.
- El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando de este modo de presión al corazón.
- El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
- El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales para promover la. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.

El consumo de chocolate negro ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Recordemos que una barra de 50 g de chocolate negro posee 27mg de cafeína. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.
Ahora que ya sabes cuan bueno es el chocolate amargo, o negro, para la salud, es importante resaltar que debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso. Pero, siendo equilibrados, no prives a tu organismo de los beneficios para la salud que brinda el chocolate.
