Check the new version here

Popular channels

Propiedades y beneficios de la espinaca



Seguramente muchos han crecido con la imagen de Popeye cuando escuchan hablar de la espinaca, un alimento que además de ayudar a la síntesis proteica para ganar masa muscular, tal y como en la serie animada, posee una gran variedad de propiedades y beneficios para la salud de forma natural.

Una de la ventajas que tiene este vegetal es que se da en todas las épocas del año, sobretodo en los climas templados y en comparación con otros alimentos, es una importante fuente de fitonutrientes y antioxidantes a un costo calórico bajo, ideal en personas que buscan mantenerse o perder peso en forma de grasa, eso sin olvidar que el aporte de fibra de sus tallos previenen el síndrome del colon irritable, así como el estreñimiento.

Entre los aportes vitamínicos que proporciona la espinaca encontramos vitamina A, C, E, K, B6, B2, B1 Y B9, así como importantes niveles en minerales como el calcio, manganeso, fósforo, hierro y potasio. De igual forma, es uno de los vegetales que mayor cantidad de proteína contiene, siendo ideal para los deportistas, niños y ancianos.

Beneficios para la salud

Ahora bien, gracias a ser una fuente de hierro, es un excelente puente para el transporte de oxígeno hacia las células, esto a través de la formación de hemoglobina y mioglobina, supliendo así de manera efectiva las necesidad energéticas a la hora de realizar actividad física.

Es un remedio natural contra el dolor de cabeza y el insomnio, así como previene la pérdida de audición en personas mayores de 60 años.

De igual forma los minerales inhiben algunas enzimas que aumentan la vasoconstricción, es decir que la espinaca ayuda a regular la presión arterial y en una ayuda natural para los que ya sufren de hipertensión gracias a su aporte de potasio, favoreciendo la eliminación de exceso de líquidos presente en el organismo.
0
0
0
0No comments yet