Popular channels

Propiedades y Beneficios del Tomate!

El Tomate es fruta y hortaliza, originario de América (Perú o México), es cultivado en todo el mundo para su consumo tanto fresco como procesado (Salsa, Puré, Zumo, Enlatado, entre otros..)

El Tomate tiene muchos beneficios para nuestra salud, con el mismo también se pueden hacer diferentes remedios para el acné, eccemas, también sirve para estimular el apetito, picaduras de insectos, dolor de garganta, hemorroides y muchos mas que podrán conocer en un Vídeo que dejaremos casi al final del articulo.
1.3kCompartir En Facebook!
Entre los beneficios directos están: la mejora de la vista, buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel e infecciones del tracto urinario.

El tomate es integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo, el consumo diario de tomate le da un empujón a la salud ademas de que mejora de gran manera el sabor de los alimentos en la cocina. El tomate contiene un gran numero de antioxidantes que han demostrado ser eficientes para combatir diferentes formas del cáncer. Es rico en vitaminas y minerales y protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios para la salud del tomate han sido conocidos por la humanidad desde hace siglos. En resumen sus beneficios mas importantes son los siguientes:

Contiene gran cantidad de licopeno (Poderoso antioxidante que protege las células para que no sufran daño).
Reduce el colesterol y protege el corazón.
Fuente de vitaminas y minerales (Vitaminas A, C, K y Minerales como Potasio, Hierro, entre otros).
Contrarresta el efecto del tabaco (Esto es debido a que contiene ácido cumarico y clorogenico).
Mejora la visión (La Vitamina A, ayuda a mejorar la visión, prevención de ceguera y degeneración macular).
Mantiene el intestino sano (Previene contra el estreñimiento y diarrea, de igual forma previene la ictericia y elimina las toxinas).
Reduce la hipertensión (El consumo diario de tomate reduce en gran porcentaje el riesgo de desarrollar hipertension).
Alivia la diabetes (Estudio realizado por la Asociación Medica de Estados Unidos muestra que su consumo reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2).
Piel sana (Mantiene los dientes sanos, huesos, pelo y piel de manera optima).
Previene infecciones del tracto urinario (Reduce la incidencia de infecciones y el cáncer de vejiga).
Previene cálculos biliares (El consumo diario de tomate ayuda a deshacer los cálculos biliares)
0
0
0
0No comments yet