Check the new version here

Popular channels

Puede el Ébola llegar a Argentina?

BUENOS AIRES.- Son cuatro los países de la zona occidental del África castigados por el peor brote del virus Ébola de la historia: Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. El virus tiene una alta letalidad -entre el 50% y el 90% - y aún no existen vacunas, medicinas, ni tratamientos específicos para atenuarlo.



Por eso, muchos se preguntan: ¿Puede llegar el virus a nuestro país? Si bien el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad no es frecuente, la potencial vía de introducción del virus del Ébola (EVE) en el territorio argentino es el ingreso de viajeros afectados desde zonas con transmisión activa, aunque el país no dispone de vuelos directos con los países donde se registra el brote.

"Es muy poco probable que el virus del Ébola llegue a la Argentina debido a que el movimiento de viajeros a los países como Guinea, Sierra Leona, Liberia e incluso Nigeria es poco común. Se debe, sin embargo tener en cuenta los aeropuertos de países que tienen conexión con Argentina, particularmente los europeos y Sudáfrica, por tener un transporte aéreo fluido con nuestro país. También debemos agregar que si se comienza a manejar la epidemia en forma más activa es posible que se logre el bloqueo de la misma", dijo el doctor Eduardo López jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) al sitio Infobae.

Además, Argentina ya impulsa una serie de estrategias y acciones coordinadas desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia todo el país y se prepara para detectar una eventual introducción de casos de Ébola en su territorio.

Hasta la fecha y según las últimas estimaciones de la OMS en los cuatro países afectados se reportaron 1711 casos y 932 muertes: En Sierra Leona: 691 casos (576 confirmados, 49 probables y 66 sospechosos); 286 muertes.

En Liberia: 516 casos (143 confirmados, 252 probables y 121 sospechosos); 282 muertes.

En Guinea: 495 casos (351 confirmados, 133 probables y 11 sospechosos); 363 muertes.

En Nigeria: 9 casos (0 confirmados, 2 probables y 7 sospechosos); 1 muerte.

Mi conclusión es muy probable que no llegue pero Hay Que Estar Prevenidos Por Las Dudas la unica Forma De Que llegue es por

0No comments yet