Canales populares

Pulmones Sanos vs Pulmones de Fumador


link: https://www.youtube.com/watch?v=yCWVx3vlUyw



Te has preguntado ¿Cuál es la diferencia entre el pulmón de un fumador y un pulmón sano?

Todos sabemos que los cigarrillos no son buenos para la salud; sin embargo nosotros no estamos aquí para decirle que hacer con su vida, pero a veces la gente se olvida sobre el daño que puede causar el tabaquismo. Esperemos que esto sirva como una llamada de atención. o si Quieres dejar de fumar pero no sabes cuando o el porque? talvez al ver este video te animas a dejarlo

En este video podremos ver la gran diferencia entre un pulmón sano contra un pulmón de un fumador (pulmón dañado)

El tabaquismo es la principal causa de muerte por cáncer y otras enfermedades crónicas o del corazón. Muchas personas piensan que un “voy a dejar de fumar” va resolver los problemas e inclusive revertir los daños, pero esto no es cierto.

Al fumar estamos destruyendo los cilios, los cilios son diminutos pelitos que se encuentran en una capa de moco en las vías respiratorias, la principal función de los cilios es protegernos contra infecciones, polvo, etc. (Ahora entiendes porque cuando tienes gripa no debes de fumar para curarte mas rápido). Sin embargo el sistema defensivo de los cilios puede comenzar su regeneración unos días después de dejar de fumar y unos meses mas tarde volver a su funcionamiento original.

¿Cuánto tiempo se tardan los pulmones en regenerarse?

Para regenerar tus pulmones: las personas que dejan de fumar reducen el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, pero necesitan de 10 a 15 años sin cigarro para igualar la salud de quien nunca fumó.

Fumar también daña los alvéolos (sacos de aire) en los pulmones de manera permamente, los que han estado fumando mucho tiempo, los que han fumado mucho o ambos, son más propensos a desarrollar enfermedades crónicas como EPOC, la bronquitis crónica o enfisema pulmonar. Algunas de estas pueden ser reversibles hasta cierto punto pero si se continúa fumando no se disminuyen las probabilidades de revertir el daño causado a los pulmones o los riesgos de desarrollar una enfermedad relacionada.
0
0
0
0No hay comentarios