Check the new version here

Popular channels

¿Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicios?

Sigue estos útiles consejos y sácale el jugo a tu rutina deportiva



Mantener una rutina de ejercicios es todo un desafío y requiere de mucha fuerza de voluntad. Pero si quieres aprovechar al máximo los beneficios de la actividad física, debes tener en cuenta que tu alimentación también es fundamental.

Es importante saber que para cada momento de tu rutina deportiva existe una fórmula alimenticia ideal. Siguiendo estos consejos podrás optimizar tu rendimiento físico y ayudarás a tu cuerpo a recuperarse de manera correcta luego de ejercitarte.


Antes

-No es recomendable hacer ejercicios con el estómago lleno pero tampoco debes hacerlo sin haber ingerido algún alimento.

-Debes consumir una mezcla balanceada de proteínas, fruta y fibra (esto favorece el desarrollo de masa muscular, los procesos digestivos y la limpieza del organismo). Por ejemplo, un pan de grano con pollo o una ensalada de atún y una fruta.

-Si tienes un metabolismo ágil, 30 minutos antes de iniciar tu rutina, puedes ingerir un pequeña ración de frutos secos, una barra de cereal, beber un jugo, yogurt o un batido de frutas.


Durante

-Lo más importante durante el ejercicio es la hidratación. Bebe una buena cantidad de agua.

-Para mantener activa la glucosa y reponer la pérdida de minerales puedes comer un plátano o una ración de frutos secos.


Después

-Para recuperarte luego del ejercicio, es recomendable consumir una mezcla de vitaminas y minerales, proteínas y carbohidratos complejos. Por ejemplo, una ensalada de verduras frescas o al vapor, acompañada de carne magra o pescado y una porción de arroz o papa.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor
0
0
0
9
0No comments yet