Check the new version here

Popular channels

Qué comer para dormir bien

  • Come raciones moderadas para cenar. Irse a la cama con el estómago muy lleno puede ser incómodo e incluso conducir a la indigestión - un destructor de sueño, seguro. Por otro lado, si tu comida de la cena es demasiado escasa, es posible que te despiertes por el hambre.

  • No te excedas con las grasas y las proteínas en la cena. Comidas grasas tardan mucho tiempo en digerirse, y alimentos ricos en proteínas estimulan la producción de sustancias químicas en el cerebro que ayudan a sentirse más alerta. Pero las comidas bajas en grasas se digieren más rápido, y los carbohidratos saludables ayudan a estimular la producción de diferentes productos químicos del cerebro - los que ayudan a relajarse y dormir. En lugar de poner a la proteína como la pieza central de la cena, mejor usa carbohidratos saludables - verduras, frutas, granos enteros y frijoles - con una pequeña porción de proteína.

  • Los omega-3 pueden ayudar a dormir. Los ácidos grasos Omega-3 - se encuentran en el pescado, frutos secos y semillas - ayudan en la regulación del "reloj interno" del cuerpo, en parte por los efectos sobre la liberación de la melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño.

  • Vigila el consumo de cafeína y alcohol. Si eres bebedor regular de cafeína, es posible que puedas quedarte dormido muy fácil - incluso si bebes una taza de café después de la cena. Pero la cafeína - y el alcohol, también - puede alterar los patrones normales de sueño ... puedes ser capaz de conciliar el sueño, pero no quedarte dormido. Y eso hace que sea más difícil para llegar a la etapa más profunda (y más tranquila) del sueño.

  • No bebas mucho por la noche. Si la vejiga llena es lo que está interfiriendo con una buena noche de sueño, tratar de frenar el consumo de líquidos después de la cena. Trate de beber más durante el día, en lugar de tratar de "ponerse al día" en la noche.

  • Comer entre comidas y el sueño. Picar algo antes de acostarte te ayudará o perjudicará tu sueño dependiendo de tus patrones de alimentación habituales. Si comes una cena temprana - y es relativamente pequeña y ligera - puedes senntir como que necesitas un 'algo' antes de acostarse para ayudarte a dormir. Los alimentos que contienen calcio, magnesio y potasio podrían ser buenas opciones, ya que estos minerales apoyan la función nerviosa y muscular saludable y puede ayudar a relajar los músculos. Snacks para probar: un vaso de leche desnatada, un pequeño tazón de cereal integral con leche baja en grasa y fruta o yogur con un plátano en rodajas.
0No comments yet
      GIF
      New