Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Así que decidiste dejar de fumar, ¡Felicidades! es una dificil decisión que afectará positivamente tu salud y tu calidad de vida. Ahora necesitas de todas las herramientas que puedas tener a tu mano para no volver a caer.

De eso se trata el cigarro electrónico, es una herramienta que te permite dejar de fumar de una manera muy sencilla, te explico, cuando quieres dejar de fumar te enfrentas a 2 adicciones principales:

1- La nicotina que es una sustancia química altamente adictiva.
2- La costumbre, tal vez aún más dificil de dejar que la nicotina.

El cigarro electrónico te ayuda en ambos casos.

El cigarro electrónico es un dispositivo al que se le agrega un líquido especial (llamado e-Liquid). Por medio de una resistencia, el cigarro electrónico convierte el líquido en vapor que puedes inhalar. La sensación de “golpe” del tabaco se mantiene y por medio del líquido puedes disminuir el nivel de nicotina paulatinamente hasta llegar a 0.

El cigarro electrónico se compone de 3 partes principales:
1- Cartomizador: Es la parte del cigarro electrónico que contiene la resistencia. Los tipos y desempeño de las resistencias son muy variados.
2- Mod: Es la parte del cigarro electrónico que contiene una pila y que genera la corriente que necesita tu cartomizador.
3- e-Liquid: El líquido o e-Liquid es una combinación de glicerina vegetal o propilgenglicol, saborizantes y nicotina (en concentraciones variadas para ayudarte a disminuir paulatinamente). Lo que significa que inmediatamente estarás dejando de consumir cerca de 4,000 químicos nocivos para la salud que contiene el tabaco.



Conforme entres en el mundo del vapeo te darás cuenta cómo inmediatamente tu salud se mejora, empiezas a percibir olores que antes no percibías y tu condición física se mejora sustancialmente.

Puntos Importantes que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu primer cigarro electrónico:

1.- El Líquido, e-juice o e-liquid: Hay algunos estudios en los que se analizan los vapores producidos por el Cigarro Electrónico y marcan niveles de toxicidad altos, esto es porque el líquido que están analizando es de baja calidad. Asegurate que el líquido que compres sea de la mejor calidad y con ingredientes 100% naturales y sin conservadores, no escatimes en el precio de tu liquido!. Así mismo busca un proveedor que te permita tenerlo siempre disponible y de esta manera nunca te quedarás sin el y no volverás a caer en el tabaco.

2.- El cartomizador, atomizador o claromizador: Es la parte que contiene el e-liquid y mediante una resistencia genera el vapor. La potencia de la resistencia se mide en Ohms y entre menos ohms tenga una resistencia producirá más vapor, sin embargo también consumirá más bateria. Esto es importante para conocer la independencia del cigarro electrónico.Te recomiendo que de inicio busques un kit de inicio para que no te tengas que preocupar de sacar esta relación.



3.- El mod: Es la parte que contiene la batería y que proporciona la energía al cartomizador.Existen 2 tipos de mods, los mods electrónicos contienen un chip que permite regular la energía que se envía al cartomizador manteniendo la misma potencia durante toda la vida de la pila.
Los mods mecánicos envían la energía directamente al cartomizador, no tiene un regulador de energía por lo que la potencia varía conforme la carga de la pila se va terminando.Ambos casos utilizan pilas recargables.



Espero haber sido de utilidad para ti