About Taringa!

Popular channels

¿Que es el síndrome del restaurante chino?








Si después de comer en un restaurante chino ha sentido dolor de cabeza, ataques de asma, urticaria, palpitaciones o calambres es posible que usted haya sido víctima del llamado síndrome del restaurante chino.




El causante de este cuadro clínico, cuya existencia real es cuestionada por muchos médicos, podría ser el glutamato monosódico o GMS, un aditivo potenciador del que se abusa en los restaurantes chinos. También llamado E-621, el GMS además puede encontrarse añadido comercialmente, aunque en cantidades menores, en mahonesas, mostazas, salsa de tomate, aceitunas, pasteles, vegetales, jamón y otros fiambres.



No obstante, muchos estudios científicos no han sido capaces de lograr demostrar una conexión entre el glutamato monosódico y los síntomas que algunas personas describen tras haber consumido comida china. De ahí que el uso de este aditivo en algunas comidas no haya sido prohibido.



A pesar de ello, sí es posible que algunas personas sean sensibles a los aditivos alimentarios, y en esta ocasión particularmente al GMS (glutamato monosódico).

Síntomas del síndrome del restaurante chino



La mayoría de las personas que han sufrido este síndrome han descrito algunos de los siguientes síntomas:

Enrojecimiento de la piel
Dolor torácico
Dolor de cabeza
Ardor en la boca o entumecimiento
Sensación de presión facial o hinchazón
Sudoración excesiva
20Comments