About Taringa!

Popular channels

¿Qué es la salud según la Quiropráctica?

Con el transcurso de los años, las interpretaciones y definiciones de “salud” han cambiado o se han vuelto confusas y distorsionadas. Hoy en día, pese a tener un modelo de “cuidado de salud”, la mayoría de las profesiones enfocadas a la curación trabajan con un “sistema de cuidado de la enfermedad”.

Este sistema de cuidado de la enfermedad se ocupa del cuerpo desde una perspectiva basada en los síntomas. Cuando no hay síntomas presentes se supone que el cuerpo está sano y que no necesita terapia alguna.

Por años, la mayoría de la gente ha sido educada para acudir al médico cuando está enferma, cuando tiene uno o más síntomas, o cuando se sienten incómodos. El alivio del dolor de forma rápida y temporal está al orden del día. En forma similar, cuando el cuerpo se siente bien, la gente ha sido enseñada a no prestar atención a su cuerpo.

LA QUIROPRÁCTICA PRESTA ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS

La Quiropráctica se ocupa de la salud de una forma completamente diferente. Se da cuenta de que el síntoma, dolor o malestar es la forma con la que el cuerpo nos indica que algo anormal está ocurriendo. Al igual que el automóvil, donde la luz piloto indica un bajo nivel de aceite, o que la temperatura es demasiado alta, tu cuerpo reacciona de la misma forma a través de los síntomas.
El Quiropráctico escucha estas señales y trabaja con el cuerpo, no para simplemente eliminarlas sino para hallar su causa y para corregir cualquier interferencia en el proceso de recuperación del propio cuerpo.
La Quiropráctica también reconoce que las diferentes señales del cuerpo está combatiendo un virus, su respuesta innata es crear fiebre para “quemar” al virus. Pese a que la persona con fiebre siente malestar, la fiebre es una señal de salud y muestra que el cuerpo está tratando de normalizarse.
EL CUERPO SE CURA A SÍ MISMO
La Quiropráctica se ocupa de la salud, no desde el punto de vista de guiarse por los síntomas, sino de proveer al cuerpo de una mayor capacidad de adaptación.
La Quiropráctica sabe que la Inteligencia Interior de tu cuerpo halla el modo de curarte. De esta forma, cuando se le da el ambiente interior adecuado, tu cuerpo logrará crear un óptimo estado de salud.

Fuente: www.subluxacion.com
http://quiropractica1.com/
0No comments yet