Check the new version here

Popular channels

Que es un osteopata.

El médico osteopata o médico del dolor

Un osteópata es un médico especializado en el tratamiento holístico de las disfunciones corporales, a partir de considerar el organismo como un sistema en el que todos los órganos se interrelacionan. Entérate qué puede hacer un osteópata por tu salud.
Osteopata El médico osteópata, en ocasiones llamado médico del dolor es un doctor que tras sus estudios de medicina alopática, se ha especializado en técnicas de manipulación osteopática, para el tratamiento complementario de diversas enfermedades.

Un osteópata basa su técnica en la aplicación de masajes y estiramientos de músculos, huesos y articulaciones. Mediante estas manipulaciones se propone aliviar el dolor y restaurar la función del órgano o sistema afectado, contribuyendo de tal modo, a la recuperación del bienestar y la salud.



El objetivo del osteópata es devolver el equilibrio no sólo físico, sino también emocional, considerando el estrés que el dolor ocasiona. La práctica de la osteopatía se asocia frecuentemente, con el tratamiento de determinados dolores como son los dolores de espalda y de cervicales.

Sin embargo, en la medida en que trata el organismo de un modo integral, el osteópata contribuye con sus manipulaciones a la terapia de diferentes afecciones no sólo esqueléticas, musculares y articulares, sino también circulatorias, viscerales, neurológicas, etc.

Un osteópata considera que cuando existe dolor es como consecuencia de un desequilibrio corporal. El osteópata tal como se señala en el video, sólo se vale de sus manos y de su conocimiento en las estructuras corporales, de allí que es necesario que esté debidamente capacitado.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WHC_PPeNW8c
0
0
0
0No comments yet