About Taringa!

Popular channels

¿Que hacer si un Murciélago entra a Mi Casa?



No se asuste. Las soluciones son simples.

Los murciélagos no son agresivos, pero si están siendo perseguidos o si uno intenta atraparlos o agarrarlos, están asustados y pueden morder para defenderse.

Como con cualquier animal silvestre, los murciélagos no se deben tocar sin protección en las manos, y sólo en el caso extremo de que sea necesario hacerlo, se recomienda usar guantes de descarne para protegerse de mordeduras.

Solamente un pequeño porcentaje de murciélagos (alrededor de uno por ciento del total) pueden tener rabia pero cualquier persona mordida por un murciélago debe realizar inmediatamente la consulta en el centro de Zoonosis mas cercano o a un veterinario de confianza.

Un murciélago solitario - a menudo un juvenil perdido – puede entrar a nuestras casas, garaje o cualquier otra construcción, haciéndolo a través de una puerta o de una ventana abierta. Cuando sucede esto, la meta fundamental del murciélago es escapar sano y salvo al exterior. Si no se ha producido contacto directo entre el humano y el murciélago (como una mordedura), el animal puede ser liberado al exterior.

Generalmente se irá por sus propios medios si abrimos una ventana o una puerta con salida al exterior, cerramos las demás puertas, apagamos la luz y salimos de la habitación. Esperamos la mayor cantidad de tiempo posible (1 hora o mas) y si el murciélago no se sale por sí solo puede ser capturado, con cuidado, para luego ser liberado afuera.



Espere hasta que el murciélago se asiente en alguna superficie.



Cúbrelo con una pequeña caja o cualquier otro contenedor, como un balde. Deslice un pedazo de cartón entre la pared o piso y la caja, aprisionando suavemente al murciélago adentro.



Espere al anochecer, manteniendo el murciélago dentro de la caja tapada, salga afuera y libere al animal.


Tenga en cuenta que la mayoría de los murciélagos no pueden tomar vuelo desde el suelo. Entonces puede ser liberado sosteniendo la caja en alto, levantando la tapa y suavemente inclinando la caja a un lado. El murciélago debe volar hacia fuera por su cuenta. No lo arroje. También puede sostener la caja contra una pared alta o sobre la rama de un árbol y quitar lentamente la tapa. Después de algunos minutos, el murciélago se aferrará a la superficie y tomará vuelo por sus propios medios.

Si el murciélago no puede volar y cae reiteradas veces al suelo, podría deberse a que está lastimado o enfermo. En ese caso, vuélvalo suavemente a la caja, cúbralo y puede contactarnos para mas información o contactar a personal especializado del Instituto de Zoonosis para recibir asesoramiento sobre como proceder en ese caso.

Notas Relacionadas:


Murciélagos: Aliados de la Salud Ambiental.

Más Sobre Murciélagos:




Comentarios de Opinólogos serán eliminados y, ante insistencia, el usuario será bloqueado. ¿Saben del tema? Haganse un post con fuente y referencias.
0No comments yet
      GIF