Canales populares

Que le pasan a tu cuerpo cuando estás en una relación larga

GIF
Que pasan cuerpo cuando estás una relación larga
Que pasan cuerpo cuando estás una relación larga

SHUTTERSTOCK

Cuando estás en una relación sana y que ha durado así por un largo tiempo, no sólo tu vida sentimental cambia, también tu mente y cuerpo. Esto depende claro de qué tan satisfecho estés con tu pareja. 
En entrevista con Bustle, la psiquiátrica, Susan Edelman, señaló que la calidad de una relación es fundamental en cómo afectará tu salud. Las personas que están satisfechas con su pareja tienen más probabilidades de tener una vida sana. 
Si estás en una relación larga, tal vez no percibas los cambios que ha causado en tu cuerpo, que pueden ser desde una presión más baja, hasta subirte el autoestima. 
Estas son 7 cosas que tu relación podría estar causando en tu salud física y mental, según expertos:

#1 Los patrones de tu cuerpo se alinean con los de tu pareja

El doctor Dawn Michael, sexólogo y autor del libro My Husband Wont Have Sex With Me, asegura que el cuerpo se acomoda un patrón que puede ser muy positivo, si tu relación es sana. 
«Existen estudios que comprueban a cómo los ciclos del cuerpo se alinean con el otro, no sólo sexualmente, también cuando comen, van al baño, duermen, las actividades que hacen, etc.», señaló en entrevista con Bustle.

#2 La presión arterial puede bajar

Según la doctora Edelman, una relación duradera puede disminuir tu presión arterial, especialmente si no tienen grandes problemas como pareja. Si has estado con alguien por un tiempo considerable, te sientes cómodo y en confianza, dos componentes que pueden bajar la presión.

#3 Se disminuye el estrés

#4 Tu cuerpo puede desear a otras personas

Si has estado con alguien por un tiempo considerable, es posible que tu cuerpo desee también a otras personas, pero eso no es algo malo. Hay algo de atractivo a lo que está fuera de tu relación, es normal y sano. 
Jonathan Bennett, consejero de citas y relaciones, señala que aunque quieras mantenerte fuera de la tentación, las redes sociales casi te garantizan que puedes tener contacto y sentirte atraído (a) por otras personas. Estar consciente de esto es una buena forma de no actuar sobre ello, a menos que estés en una relación abierta.

#5 Puedes lidiar mejor la depresión

La depresión puede nivelarse si estás en una relación sana y satisfecha. Según Edelman, si sufres de depresión será mucho más fácil sobrellevarla con esto y puede ir disminuyendo poco a poco.

#6 Las mujeres están más en sintonía con su cuerpo

El doctor Michael asegura que entre más envejecen las mujeres más en sintonía están con su cuerpo. 
«Saben cuando se acerca su periodo (...), están más en contacto consigo mismas sexualmente, saben que les gusta, que les disgusta y tienen más sexo por placer propio que sólo para satisfacer a su pareja».
Esto también ocurre con los hombres, pero es más frecuente con las mujeres.

#7 Mejor salud en general

Mientras tu relación se mantenga estable y sana, los efectos que puede tener en tu cuerpo son positivos. Según el doctor Michael, una relación sana tiene efectos en tu autoestima y entre más tiempo la mantengas así, te juzgarás menos a ti mismo.
Tu satisfacción por la vida incrementa cuando estás en una relación larga, pero esto no quiere decir de ninguna manera que ser soltero (a) sea dañino para tu cuerpo.

Que pasan cuerpo cuando estás una relación larga
Que pasan cuerpo cuando estás una relación larga
GIF
+5
0
0
0No hay comentarios