Check the new version here

Popular channels

¿Qué son las varices?

Evidentemente las varices no son unicamente antiestéticas, si no que además puede llegar a ocasionar otra clase de problemas que pueden resultar complicados. Siempre lo mejor que deberías hacer es evidentemente tomar ciertas precauciones para evitar que las mismas aparezcan.

Las famosas varices, la pesadilla de principalmente las mujeres, aunque esto no significa que a los hombres no puedan padecer de las mismas, son conocidas también como insuficiencia venosa periférica, básicamente son dilataciones de las venas, que de acuerdo a una cantidad variable de razones no llevan a cabo de manera correcta su función de llevar la sangre de retorno al corazón y por ende se termina juntando en ellas, se dilatan y por lo tanto se vuelven varices.

Es bastante normal que las mismas aparezcan en las piernas y en realidad el termino "varices" se refiere a estas, sin embargo eso no significa que no pueda aparecer en otras partes del cuerpo, es más las hemorroides que aparecen en el ano también son varices e incluso la varicocele que aparece en los testículos lo son.

El hecho de que aparezcan en realidad puede variar dependiendo de una gran cantidad de factores, pero si tenemos en cuenta la más comunes que mencionamos anteriormente al rededor de un 15% de las personas padecen la misma, esto aumenta a medida que vamos ganando años y el sexo también tiene que ver, como dije si bien los hombres pueden padecerlas, es mucho más común en las mujeres.

Alimentos a evitar si sufres de varices

Remedios para Varices


Dejando de lado el tema de las varices por un segundo, hay que resaltar el hecho de que siempre debemos intentar mantener una alimentación lo más sana posible, intentando variarla lo máximo que se pueda y que a su vez sea muy equilibrada, teniendo en cuenta la edad y evidentemente la actividad física que realicemos.

Ahora en el caso especifico de las varices, como uno de los factores más importantes para aparezcan es el estreñimiento, hay que tener una alimentación que tenga mucha fibra y muchos líquidos (al rededor de ocho vasos de agua diarios).

La sal lo que provoca es evidentemente la retención de líquidos, lo que genera que se aumenta el volumen de sangre y a la vez logra que nuestras piernas se terminen hinchando, luego aparecen ademas, no deberías eliminarlas de las dietas pero si limitar su consumo, hay varios alimentos que contienen mucho sodio:

Sal común, Conservas, Patatas fritas y similares, Sopas de sobre, Salsas, Aceitunas, Encurtidos, Pan, Bollería, Galletas, Embutidos, Patés, Quesos curados, Carnes y pescados salados o ahumados, Alimentos precocinados.

Otra de las cosas que evidentemente vamos a tener que evitar lo más que podamos son las grasas saturadas, debido a que las mismas aumentan los niveles de triglicéridos y el colesterol en nuestra sangre, lo cual la termina haciendo más espesa y por ende complica el retorno venoso lo que termina favoreciendo a que aparezcan trombos, eso si limitar su consumo, no eliminar completamente.
0
0
0
0
0No comments yet