Check the new version here

Popular channels

¿Querés crecer de estatura papu? Entra y aprende!



¡Hola gente!, yo y mucha gente tiene interés en ganar un par de cm más de estatura, así que hago éste post con información técnica (lenguaje básico) y práctica para ganar esos centímetros. Si sos taringuero nivel 5 lee solo lo que esta en negrita.





El crecimiento es el proceso con el que los seres vivos aumentan su tamaño y desarrollan su forma hasta el estado de madurez. El crecimiento se da por una doble acción: aumento en el tamaño de las células del cuerpo y aumento en su número real (La hormona del crecimiento es quien estimula la reproducción celular y su crecimiento). El cuerpo humano crece desde la etapa de fecundación hasta la adultez, alrededor de los 20 años. Recuerda que la altura que lograrás alcanzar estará influenciada por la genética (entre un 60% y 80%).
Datos de interés:

Altura promedio del hombre: 175 cm
Altura promedio de la mujer: 162 cm



¿Cómo consigo mi altura máxima? Factores claves para el crecimiento


ALIMENTATE BIEN: El calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas son nutrientes específicos que ayudan en el crecimiento corporal. Ten una alimentación rica en proteinas (pollo, leche, yogur, queso, huevo) al ser rico en aminoácidos, estimulan la hormona del crecimiento. En hidratos de carbono (cereales integrales, verduras, legumbres). Grasas insaturadas (frutos secos, aceite de oliva o semillas). Agua (2 litros por día). Vitaminas (verduras frescas, aceite de oliva, carnes, leche y yogures, huevo, pescado)

DORMÍ: Duerme entre 9 y 11 horas todas las noches, si es que eres menor de 20 años. La hormona del crecimiento se produce en más cantidad durante el sueño.

HAZ EJERCICIO: Sal y realiza cualquier actividad física durante 30 minutos todos los días para ayudarte a crecer. La natación, el basquet, la bicicleta y el voleibol son los deportes que más estimulan el crecimiento.

MANTENE UNA BUENA POSTURA: Hacer rotar tus hombros o encorvarte puede afectar negativamente a la curvatura de tu espina dorsal. Mantén tus hombros hacia atrás, la barbilla alta y la cadera sobre tus pies.

EVITA EL TABACO, ESTEROIDES O ALCOHOL.






Estiramientos específicos para crecer


Realiza diariamente estos estiramientos, mantenganlo durante 20-30 segundos y repitalo unas cuantas veces.

Tocate los dedos de los pies


El puente:


La cobra:


Estiramiento de pierna/pantorrilla:


La mesa:


Saltar la cuerda:

O sino puedes realizar estas rutinas día por medio o todos los días, son estiramientos específicos para crecer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y


link: https://www.youtube.com/watch?v=fGv5tU8s6qM


link: https://www.youtube.com/watch?v=-RPw_AX6wvE

* Igualmente los ejercicios físicos también nos ayudarán a crecer. Especialmente los compuestos: aquellos que en su movimiento implica más de un músculo. Véase Press Banca, Press Militar, Dominadas, Sentadillas, Clean and Jerk.




Siguiendo éstas cosas ya habrán mejoras drásticas, si te vas a medir, medite 1 vez por semana, no todos los días. Nos vemos!

0
1
0
1Comment
Ricardoangel26

buen post. muy buena investigacion

0