¿Querés empezar mejor tu día? No te pierdas estos consejos

La mayoría de la gente desea disfrutar de una energía positiva al realizar sus actividades. Podés conseguirlo con estos hábitos.





Para aprovechar toda tu energía positiva por las mañanas, sólo tenés que poner en práctica hábitos que te dejarán la sonrisa todo el día, asegura Salud180, como los siguientes:

Despertarse
- Dormir bien: Creá un hábito para que tu reloj circadiano se acostumbre y no tengas problemas para despertar, señala Leon C. Falta, Ph.D., profesor en la escuela de la psicología en la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia.

- Prepará tu ropa desde la noche: Olvídate de las prisas y que esto te genere estrés, mejor elegí tu ropa con calma por la noche y notarás cómo lucirás espectacular cada mañana.

¿Lo sabías? Esto es lo que no debés comer a la noche


-
Desayuná: Levantate 15 minutos más temprano para preparar un rico desayuno que te de energía. Un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition detalla que omitir esta comida favorece el desarrollo de diabetes tipo 2, en especial en hombres.

- Hacé ejercicio: Investigadores de la Universidad de Murcia señalan que practicar alguna actividad física en la mañana mejora tu sistema circardiano, por lo que evitas el insomnio, te llenás de energía y despejás tu mente.

¿Ya lo viviste? Esta es la explicación científica del déjà vu


- Probá un camino diferente: A veces la rutina nos llena de mal humor, así que tratá de cambiar por lo menos en dos ocasiones el camino a tu trabajo o casa.

Además, como hábito, elabora una lista de pendientes donde des prioridad a los más urgentes; de esta forma notarás que te quedará espacio libre para disfrutar de una caminata tranquila, una charla con tu persona favorita o para leer un libro que te motive o relaje.