About Taringa!

Popular channels

remedios caseros para el dolor de pies cansados

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación



Para muchas personas los pies son las partes olvidadas del cuerpo que sólo los trasporta de un lugar a otro.
Sin embargo, los pies son fundamentales para todos nosotros, ya que sostiene el peso del organismo además de sus funciones motrices.

Los pies están expuestos a problemas de salud como mala circulación, hinchazón entre otros. Además, en su aspecto estético, pueden sufrir de callosidades y durezas

A continuación presentamos una serie de remedios naturales y recetas de belleza natural para que los pies se mantengan suaves, flexibles y sanos.



Remedios para estimular la circulación de los pies

Remedio para estimular la circulación de los pies #1 Un baño de pies con menta es estimulante y, a la vez, vigorizante, ya que la menta mejora la circulación en los pies y reactiva los músculos cuando están cansados. El valor agregado en esta receta es el azúcar, que ayuda a suavizar la dura y asperezas de la piel de los pies, dejándola lisa y suave al tacto.

Ingredientes
1 galón de agua al vapor
1 / 2 taza de menta fresca

Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.

Añadir la taza de menta fresca y permitir que ésta se mezcle con el agua durante por unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar en remojo durante quince a veinte minutos. Seque los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.

Remedio para estimular la circulación de los pies #2 Hervir, durante 10 minutos, un manojo de cada una de las siguientes hierbas: Salvia, muérdago, romero y espino blanco en 2 litros de agua. Dejar reposar durante media hora y colocar en un recipiente donde pueda ser introducidos los pies. Tomar un pediluvio (baño de pies) por 15 minutos.

Remedio para estimular la circulación de los pies #3 Hervir, durante 10 minutos, un manojo de las siguientes hierbas: Espino blanco, aquilea, castaño de india, y meliloto en 2 litros de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar un baño de pies con esta preparación durante 15 minutos.

Remedio para estimular la circulación de los pies #4 Hervir, durante 10 minutos, un manojo de flores de retama negra, uno de espino albar y uno de olivo por 2 litros de agua.

Dejar reposar durante media hora y colocar en un recipiente donde pueda ser introducidos los pies. Tomar un pediluvio (baño de pies) por 15 minutos.



Remedio para estimular la circulación de los pies #5 Llenar un tarro de cristal con salvia, romero, hipérico y milenrama, a partes iguales. Agregar alcohol de 45° hasta cubrir las hierbas. Dejar macerar durante 15 días y colar. Usar para fricciones diluidos en agua en los pies.



Remedios para los pies cansados

Remedio para los pies cansados #1 El sal del mar es calmante y energizante cuando se utiliza en un pediluvio. Es especialmente beneficioso si tiene problemas con infecciones de la piel, dolor o grietas en la piel. La lavanda en esta receta añade a la piel el poder curativo de sus propios aceites esenciales, alivia el dolor de los músculos cansados y actúa como un suave desodorante para mantener los pies frescos y sin olor.

Ingredientes
1 galón de agua al vapor
4-5 gotas de aceite esencial de lavanda
2 cucharadas de sal marina

Agregar el agua caliente en pediluvio al recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir el aceite de lavanda, y la sal marina. Permitir a los ingredientes combinarse con el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Relajarse de quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes

Remedio para los pies cansados #2 Hervir 20 g de hojas de eucalipto en 1 litro de agua durante 2 minutos. Añadir al agua del pediluvio o baño de pies..

Remedio para los pies cansados #3 Este baño para los pies es ideal efectuarlo antes de acostarse en la noche, ya que ayudar a reducir dolores musculares, dolores en los pies, o la fatiga general. El tomillo, en esta receta, ayuda a calmar los nervios. La sal actúa como un exfoliante que dejará sus pies suaves y mimados.

Ingredientes
1 galón de agua al vapor
(Añadir más si es necesario para sumergir los pies)
Taza de manzanilla seca
1/ 4 de taza de tomillo secas
1 cucharadita de sal
Agregar agua caliente en pediluvio en un recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir manzanilla, tomillo, y sal. Permitir a los ingredientes se mezclen en el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar los pies en el agua por aproximadamente quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que queden seco entre los dedos de los pies. Llevar calcetines para mantener los pies calientes.



Remedio para los pies cansados #4 Muchas veces se camina por horas enteras con zapatos de tacón alto y cuando se termina el día se siente los pies muy cansados.

En este sentido, se puede aplicar un buen masaje que relaje los pies especialmente en el área alrededor de los dedos y el talón

Si en estos masajes se utiliza aceites especiales los resultados son más beneficiosos, ya que aumenta la circulación en los pies y ayudar a reactivarlos.

Tanto la canela como los clavos de olor son antibacterianos y antiséptico, ya que ayudan a matar los gérmenes que causan problemas de la piel de todo tipo, incluyendo los pies de atleta. Además causan una agradable sensación de descanso.

Ingredientes
2 rajitas de canela grandes
2-3 clavos de olor
1/2 taza de aceite de oliva

Mezclar los ingredientes en una cacerola pequeña y calentar a fuego moderado sin hervir. Remover de vez en cuando durante diez a quince minutos. Retirar del fuego. Dejar enfriar completamente y luego colar para eliminar fragmentos. Cuando enfríe, transferir a un tarro de vidrio. Aplicar liberalmente en el área de los pies y dar masajes circulares como si fuera una loción de bronceador. Mantener en un lugar fresco y oscuro y puede conservarse este aceite durante unos nueve meses.
Remedio para los pies cansados #5 Durante el invierno es particularmente beneficioso la aplicación de masajes en los pies para aliviarlos del cansancio diario y mantenerlos en calor. Las hierbas utilizadas en esta receta son particularmente curativas y cálidas. La salvia es un estimulante que aumenta la circulación en los pies. Además es un antiséptico que ayuda a mantenerlos libres de gérmenes. Romero es también un estimulante y tonificante de la piel y sólo unas gotas de aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar la tensión muscular de los pies.

Ingredientes
1 / 2 taza de aceite de girasol
2 cucharaditas de salvia seca
1 cucharadita de romero
1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto
Combinar el aceite de girasol, salvia y el romero en la pequeña cacerola. Calentar a fuego moderado sin hervir. Remover de vez en cuando durante diez a quince minutos. Retirar del fuego. Añadir el aceite de eucalipto y revolver. Dejar enfriar completamente y luego colar para eliminar fragmentos. Transferencia a un envase de vidrio,

Aplicar ampliamente este aceite en los pies como si fuera una loción bronceadora y hacer masajes circulares. Mantener en un lugar fresco y oscuro y se puede conservar durante unos nueve meses

Remedio para los pies cansados #6 Las hojas de aliso se usan para sanar los pies doloridos y sudorosos por el andar excesivo o con calzado poco adecuado; se colocan bien aplanadas, frescas y recién cogidas, con la materia glutinosa que las recubre debajo de la planta de los pies, y dentro de los calcetines

Remedio para los pies cansados #7 Hervir 50 g de corteza de sauce blanco en 1 litro de agua, durante 10 minutos y luego filtrar. Preparar lavados de pies con este remedio..



Recomendaciones

En cualquier momento del dia, se puede rodar, durante varios minutos, una botella de cristal vacía o una pelota de gol con la planta de los pies con lo cual se sentirá una sensación de relajación.

Si lo que se desea es mejorar la circulación ya que se siente los pies cansados, se puede rodar la botella, pero con agua fría en su interior; sólo es necesario verificar que se ha tapado bien para que no salga el agua.
0No comments yet