Check the new version here

Popular channels

remedios caseros para la ansiedad y el stress

bienvenidos a mi post


remedios caseros para la ansiedad y el stress

[

El estrés es uno de los problemas de salud que la mayoría de nosotros sufrimos en algún momento de nuestra vida.

Trabajo, negocios, economía, problemas de salud, estudios, relaciones.

Las estadísticas indican 450 millones de personas en todo el mundo, si fuera otro tipo de dolencia ya la llamaríamos una pandemia.

El estrés es uno de los principales motivos del envejecimiento y enfermedades degenerativas. Desde problemas cardiovasculares a diabetes o cáncer.

Cuando nos sentimos estresados, se come compulsivamente por lo que es más difícil mantener el peso ideal.


El estrés provoca ansiedad, nerviosismo y fatiga.

Hemos de procurar controlar el estrés, y algunas veces nos es imposible o muy difícil sin alguna ayuda.

En este post hay algunos productos naturales que pueden ayudar a disminuir tanto los síntomas como el estrés en si mismo, realmente no hay una pauta exacta ni en lo que se refiere a dosis ni a que producto es el más indicado para cada persona. Es por ello que muchas veces la única solución es probarlos.

¿COMO PODEMOS TOMAR ESTAS HIERBAS?

Las plantas, se han usado como remedio medicinal desde toda la historia. Y realmente son efectivas tanto como para adultos como para niños.

Nos podemos beneficiar de las acciones de las hierbas tanto en infusiones, en tintura, extractos fluidos o cápsulas, extractos simples o mezclados y combinados con otros productos como minerales o vitaminas.

Hierbas secas

Se pueden tomar como infusión o como decocción. En la primera se añade el agua muy caliente encima de las hierbas dejándolo de 10 a 15 minutos. Las infusiones las recomiendo cuando son flores o hojas, pero si se trata de partes más duras de la planta, como la valeriana es mejor hacer una decocción. Para ello se cuece las hierbas, añadiendo agua fría y cociéndola en el fuego durante aproximadamente 10 a 15 minutos.

Tinturas

Son extractos herbales elaborados con alcohol. Esto les otorga una gran estabilidad a las fórmulas. Si se es demasiado sensible al alcohol es necesario hervirla diluida en agua para evaporar el alcohol.

Extractos fluidos

Parecidos a las tinturas aunque mucho más concentrados. Además se pueden encontrar sin alcohol.

Capsulas, comprimidos o tabletas

Tiene el beneficio que es rápido y fácil, además la dosis es exacta y siempre la mismas, las acciones son las mismas que las infusiones, extractos o tinturas.

Otra ventaja es que pueden aportar más de un componente fácilmente.

Aromaterapia

Algunas plantas contienen aceites esenciales volátiles con acciones relajantes, se pueden añadir en almohadas los aceites o la propia planta. O se pueden oler sin más.

Hay muchas plantas que pueden sernos de ayuda en momentos de estrés o nerviosismo especial, en este post solo he mencionado unos pocos.




manzanilla




teanina



lúpulo




VALERIANA


La valeriana elimina el estrés y la ansiedad pero induce el sueño.

Es bastante potente su olor y no demasiado bueno, por lo que tomarlo en infusión no siempre es agradable, es preferible las cápsulas o la tintura, se suele combinar con la manzanilla y la melisa.

Cuando se sufre ansiedad o extremadamente excitación o nerviosismo es el producto adecuado.

Cuando se sufre especial tensión muscular.

Antes de acostarse es el momento.

Se utilizan las raíces.










consejos


*Mantener la respiración unos segundos, y respirar profundamente

*Evitar el picoteo ansioso y rápido. Comer correctamente, equilibradamente y despacio. *Incrementar la cantidad de Omega 3 de la dieta. En épocas de estrés no debemos abandonar hábitos saludables como el desayuno
*Evitar los pensamientos catastróficos, meditar y recapacitar, procurar controlar la situación pensando con la mente en blanco. La meditación espiritual o el yoga
*Acordarse de las situaciones ganadas, mejorar la autoestima ayuda mucho, acordándonos de meritos conseguidos por pequeños que sean o situaciones felices
*Reír, libera endorfinas, mejora el bien estar, disminuye la cantidad de hormonas relativas al estrés el cortisol y la adrenalina. Reír nos hace sentir feliz
*Hacer ejercicio aunque sea poco rato, y a ser posible al aire libre, el ejercicio ayuda a liberar las endorfinas
*Baños relajantes a alta temperatura o las saunas, ayuda a relajar la musculatura y eliminar la tensión muscular














si te gusto el post no olvides de comentar, dejar puntos y lo mas importante consultar al medico
0No comments yet