About Taringa!

Popular channels

Riesgos de la radiación WI-FI

Os pongo dos enlaces de YouTube donde se habla en una conferencia en castellano de los riesgos del WIFI y otras ondas electromagnéticas.

Wifi y Salud, los riesgos de las radiaciones electromagnéticas - Parte 1 de 2
http://www.youtube.com/watch?v=vDaldPGhywI


Wifi y Salud, los riesgos de las radiaciones electromagnéticas - Parte 2 de 2
http://www.youtube.com/watch?v=X_1L92hXPNQ

En mi caso, yo tengo un router WIFI, pero solo lo uso con un cable Ethernet porque tengo un ordenador de sobremesa. Aunque no se use el WIFI, el WIFI del router está activado. Por lo tanto, se recibe la radiación desde muy cerca.
Si alguien quiere activarse o desactivarse el WIFI de su router cuando quiera hay que seguir las siguientes instrucciones:
Es aconsejable hacer esto cuando se usa Internet con cable. Porque si lo haces desde WIFI, pierdes la conexión.

Lo he sacado de la página http://www.adslzone.net/192-168-1-1.html (192.168.1.1 Como entrar al router con 192.168.o.1).
Pasos para acceder a la configuración de tu router:
1. Teclea 192.168.1.1 en tu navegador
2. Introduce el usuario y el password por defecto (admin / admin o admin / 1234) por defecto. Si no conoces la contraseña de tu router es posible que debas resetear la configuración para devolver los valores de fábrica iniciales. Si eres cliente de Movistar deberás acceder previamente al portal Alejandra que permite cambiar el acceso para hacerlo de forma manual a través de la puerta de enlace.
Una vez dentro del router, estarás en la interfaz de configuración donde podrás cambiar los puertos, la seguridad inalámbrica etc.

En mi caso, una vez se ha puesto el nombre de usuario y el password (en mi caso ambos son “admin”) se le da a la pestaña router, luego se va a WI-FI y aparece (Banda de radio). Hay dos opciones: 2’4 GHZ y desactivado.
Entonces se desactiva y se da a aplicar.
Si se quiere reactivar el WI-FI se hace el mismo procedimiento dándole a 2’4 GHZ y aplicar.
0No comments yet