Check the new version here

Popular channels

Río 2016: conoce la dieta de Michael Phelps y Usain Bolt

El estadounidense Michael Phelps es el nadador más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos. El jamaiquino Usain Bolt es el corredor más exitoso. Los dos se encuentran compitiendo en Río 2016 y no parece que nadie sea capaz de superarlos. ¿Qué comen diariamente estos deportistas para mantenerse actualmente en el más alto nivel de sus disciplinas durante tantos años? 
Michale Phelps. Según una investigación de la BBC publicada en 2008, el nadador consume 12 mil calorías, repartidas en tres ingestas:
- Desayuno: tres sándwiches (emparedados) de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.
- Almuerzomedio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.
- Cena: otro medio kilo de pasta -quizás con salsa carbonara- más una pizza grande y más bebidas energizantes.
Según Barbara Lewin, nutricionista consultada por el medio británico, si Michael Phelps sigue comiendo así a lo largo de su vida, tendrá que visitar de manera frecuente a un cardiólogo. La especialista recomienda evitar las yemas de los huevos, reemplazar el pan blanco con pan integral, agregar frutas y verduras en la dieta.

Pese a que la alimentación del nadador parece exagerada, Lewis considera que no es necesariamente así. "Nueve de cada diez casos de atletas no están rindiendo al máximo, se deben a que no comen carbohidratos suficientes, que es lo que los músculos necesitan para reponerse".
Michael Phelps lleva 1 medalla de oro en Río 2016, hasta el momento. En total, 'El Tiburón de Baltimore' ha conquistado 19 preseas doradas. Según un informe de la BBC, ‘El Rayo’ consume 4700 calorías, 295 gramos de grasa y 9000 miligramos de sodio a diario, lo cual es distribuido bolas de masa hervidas hechas de harina, agua, mantequilla, leche, camote, pescado, arroz, carne, pan integral, pollo y nuggets. En su biografía Faster than Lightning (Más rápido que el Relámpago), el corredor reconoció que durante Beijing 2008, comió 100 nuggets por día durante 10 días debido a que la comida china le parecía "extraña".
En declaraciones citadas por el diario AS, Usain Bolt reconoció: "He empezado a comer sano. Esto es para mí el mayor sacrificio, comer vegetales todo el tiempo. Es fácil renunciar a casi todo, pero comer sano es verdaderamente duro".
Usain Bolt es considerado el hombre más rápido del mundo, en la actualidad.


¿Aceptarías el reto de sumarte a esta estricta dieta?
0
0
0
2
0No comments yet