About Taringa!

Popular channels

Roberto no uses Enjuague Bucal.. Entra y mira por que.




¿El enjuague bucal es dañino?

Descubren que una sustancia en el producto podría aumentar la presión arterial.






El uso de enjuague bucal antiséptico puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un grupo de científicos asegura que ciertas marcas de productos que utilizan regularmente medio millón de británicos, son un "desastre" para la salud y afirman que pueden causar un aumento en presión arterial, además de que matan las bacterias vitales que ayudan a los vasos sanguíneos a que se dilaten.

El uso de Corsodyl, que contiene un poderoso antiséptico y se encuentra ampliamente disponible en tiendas en todo el Reino Unido, puede aumentar la presión arterial en unas cuantas horas; esto lo comprobó el equipo de investigación después de probarlo en un grupo de voluntarios sanos.

La profesora Amrita Ahluwalia, quien dirigió el estudio, dijo lo siguiente: "Ignorar todos estos errores, cada día, es un desastre, más cuando los pequeños aumentos de la presión arterial tienen un impacto significativo sobre la morbilidad y mortalidad por enfermedades del corazón y derrame cerebral", así lo publica Daily Mail.

En el estudio, se examinó a 19 voluntarios quienes comenzaron a usar Corsodyl 2 veces al día y se descubrió que su presión arterial aumentó entre 2 y 3,5 unidades.

Las diferencias en la presión arterial fueron evidentes en un día de uso del enjuague bucal, todos estos resultados fueron publicados en la revista Free Radical Biology And Medicine.

Un aumento de 2 puntos en la presión arterial aumenta el riesgo de morir por enfermedad cardiaca en 77% y los accidentes cerebrovasculares en 10%, según la investigación.

Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son en la actualidad las principales causas de muerte en el Reino Unido. La profesora Ahluwalia, de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo: "No le estamos diciendo a la gente que deje de usar enjuagues bucales antisépticos si tienen una goma o una infección dental, pero después de esto creo que nadie querrá hacerlo."

El Corsodyl contiene 0,2% del antiséptico clorhexidina. Los enjuagues bucales antisépticos hechos por las marcas Boots y Superdrug contienen la misma concentración de la sustancia química.

Al matar a los bichos que ayudan a crear el nitrito necesario para la dilatación de los vasos sanguíneos, el enjuague bucal causa que la producción de nitrito en la boca sea menor al 90%, y el nitrito de sangre a cae 25%. Un gran número de enjuagues bucales, incluyendo Listerine, no contienen clorhexidina. Pero los profesionales dentales han advertido en contra de sacar conclusiones a partir de un pequeño estudio de este tipo.

GlaxoSmithKline, que fabrica Corsodyl, dijo que estaba destinado para el uso a corto plazo para detener la placa y combatir las enfermedades de las encías.

El gigante farmacéutico fabrica otro producto que es el Corsodyl de uso diario, que contiene sólo 0.06% de clorhexidina. El portavoz declaró que, de acuerdo a su propia investigación "no hay preocupaciones con respecto al uso de Corsodyl, contenido en 0,2 % en el enjuague bucal, según las instrucciones y los aumentos en la presión arterial."






0No comments yet
      GIF