Check the new version here

Popular channels

Sabias que el Aceite de Oliva es Muy Bueno para la Salud?

El aceite de oliva (oleum olivarum) es un ingrediente indispensable de la gastronomía por su delicado sabor y su alto valor nutricional. Este óleo contiene la mayor parte del poder curativo de la aceituna.
Se conocen dos tipos de aceites de oliva: "vírgenes" y "no vírgenes". Los "vírgenes" se extraen de la pulpa de las aceitunas por medios mecánicos de trituración y prensado con máquinas especiales. Es el tipo de aceite más apreciado por sus cualidades nutritivas, pero también el más costoso, porque se elabora con aceitunas maduras, seleccionadas y bien conservadas, no permitiéndose ningún tipo de tratamiento químico.
El aceite de oliva "virgen" es tanto más estimado cuanto menor es su grado de acidez: al de menor acidez se lo denomina "extra", y le siguen el "superfino", "fino" y el llamado simplemente "virgen".
Los "no vírgenes" son conocidos sencillamente como "aceites de oliva", y están constituidos por una parte de aceite de oliva "virgen" y otra de aceite de oliva "rectificado", es decir, obtenido del prensado de aceitunas avinagradas o no maduras, por lo general, recogidas del suelo y luego sometidas a un tratamiento químico para hacerlas comestibles.
Otro tipo de aceite "no virgen", es el de "oliva y orujo", que está compuesto por una mezcla de "aceite de oliva" y de "aceite de orujo". Este último se obtiene mediante el procesamiento químico de los orujos, que son los residuos de aceitunas machacadas y varias veces prensadas.
El aceite de oliva es el único que se obtiene de la pulpa de una fruta oleaginosa y, por esto, resulta ser uno de los más recomendables. Los demás aceites (de maní, girasol, maíz, soja, uva, etc.) son derivados de semillas oleaginosas, y no pueden venderse nunca como "vírgenes" (es decir, obtenidos directamente del prensado de las semillas) debido a que siempre se emplean tratamientos químicos para elaborarlos, perdiéndose así la mayor parte de su valor nutritivo.

Conoce los beneficios que nos brinda a la salud en http://www.mimediconatural.com/beneficios-aplicaciones-del-aceite-de-oliva/
0
0
0
0No comments yet