Check the new version here

Popular channels

Sano y sencillo: las claves para armar la dieta perfecta


Sano y sencillo: las claves para armar la dieta perfecta



En el día del nutricionista, la calidad y cantidad de los alimentos es el primer punto a tener en cuenta para que funcione la dieta. Qué incluir en las cuatro comidas diarias



Es regla general. La alimentación debe ser rica, completa y equilibrada de todos los nutrientes. La segunda también es importante: la dieta debe incluir alimentos de todos los grupos.

"Para organizarse es bueno pensar cuáles son los momentos más difíciles del día. Realizar las cuatro comidas y no saltearse ninguna ayuda a no tentarse con alimentos que no se deben consumir. Básicamente, comer sano y sencillo -acorde a lo que cada persona necesite- es la mejor receta para que la dieta funcione", dijo la nutricionista Liliana Grimberg (MN 978), coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna.



Como cada 11 de agosto desde 1974, se celebra el día del nutricionista en conmemoración al nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino y pionero en la nutrición. "Debemos utilizar alimentos nutritivos, frescos y saludables, privilegiando la selección de vegetales y frutas, que son ricos en vitaminas minerales y fibras. Su alto contenido en fibras le otorga un gran poder de saciedad y a la vez es importante para el tránsito intestinal", recomendó Grimberg.

En cuanto a las proteínas, la nutricionista aconsejó seleccionar carnes magras; preferentemente blancas y rojas. También lácteos descremados y claras de huevo para preparaciones y huevos enteros. "Evitar los alimentos muy concentrados calóricamente como dulces, azúcares, snacks y golosinas. Sobre todo harinas refinadas, productos de panadería y cereales no integrales (fundamentalmente por su elevado poder adictivo)".



Para Grimberg, "utilizar legumbres, arroz integral, choclo y pastas de laminado grueso (tirabuzón, caracol, cinta) para acompañar las ensaladas es rico y saludable a la vez. Aceite para condimentarlas, ya que ayuda a absorber las vitaminas".

Opciones para las cuatro comidas

La especialista Grimberg elaboró una serie de recomendaciones para incorporar en la mañana, durante el día y también en la noche. "En las nuevas pirámides y guías alimentarias figura llamativamente la actividad física como parte inseparable de la dieta (cualquiera sea la que realice)", sostuvo.

Desayunos y meriendas

"Frutas sí o sí. Se pueden utilizar dos unidades medianas o acompañar una fruta con un vaso de leche o yogur. Esta opción aporta calcio, fibras, vitaminas y minerales. También existen otras opciones más proteicas como quesos magros en porciones pequeñas, cuatro fetas finas de queso de máquina o fiambres magros".

Almuerzos

"Se pueden comenzar con una taza de caldo o sopa de vegetales light acompañadas de alguna carne blanca con ensalada de vegetales frescos. No estar en casa no es excusa, ya que es sencillo elaborar salpicones con esta base y el agregado de atún, pollo o kanikama y terminar con una gelatina light".

Cena

"Platos calientes a base de carnes magras y vegetales cocidos o vegetales con queso magro y huevo, en elaboraciones como budines, tortillas, revueltos, cazuelas, panachés, chop suey. Utilizando sólo una cuchara chica de aceite y condimentando con limón, aceto, salsa de soja y condimentos sin base grasa. Se puede finalizar la cena con una fruta fresca o postres a base de gelatina light".

http://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2016/08/11/sano-y-sencillo-las-claves-para-armar-la-dieta-perfecta/




Nos vemos prontito




[/size]
+3
0
0
0No comments yet