About Taringa!

Popular channels

¿Se puede vivir sin vida social?

Una vida sin amigos es una vida que se vuelve triste y pobre a la larga. Una vida infeliz dónde la persona siente que “le falta algo”. Es imposible ser feliz en la vida sin amigos. Es como intentar vivir sin poder respirar o sin el corazón, simplemente no se puede.

A diario miles de personas visitan este blog por problemas personales y uno muy recurrente es respecto a los problemas relacionados con la sociabilidad, el principal de ellos: tener una vida sin amigos. Hay varios factores que provocan una vida sin amigos y a continuación detallamos los dos más comunes y explicamos cómo solucionarlo.

Una curiosidad de personas que tienen una vida sin amigos es que luego se meten en internet a conocer gente y ciber-socializar pero muchos afirman que es mejor una vida sin amigos. Si eso fuera así no intentarían tener ciberamigos.


Demasiadas expectativas de las amistades

Muchas personas que tienen problemas de sociabilidad y carecen de amigos a parte de por tener algún que otro problema por conocer personas es porque tienen muchas dificultades para conservar a los amigos.

El problema reside en tener unas expectativas de la amistad irreales, dónde, cada amigo que tienes tiene que ser una especie de Matzinger Z, un amigo perfecto en todos los niveles.

Así que al no cumplirse constantemente estas expectativas se genera una desilusión y un cabreo que hacen que esa persona pierda los amigos. Por ejemplo; dos amigos discuten a menudo de política y terminan por no hablarse.

¿No es más fácil dejar las cosas en las que no cuajáis ni a tiros a un lado? Yo tengo amigos que, en ciertas cosas, nos mataríamos a golpes. Por ejemplo; algún amigo que no es muy consciente de la importancia de la sanidad universal porque ellos están bien. Pero yo lo vivo día a día y si nos pusiéramos a hablar de ello probablemente terminaríamos a cabezazo limpio.

Por eso lo mejor es no hablar, no entrar en los conflictos que sabes que entraras y manejar a cada amigo potenciando sus virtudes y desechando sus defectos. También debes vigilar que límites tiene cada amigo y dónde puedes llegar con cada uno de ellos.

La solución no está en desecharlos a todos, sino en desechar sus partes negativas y acogerte a sus virtudes que, estoy seguro, son muchas. Hay amigos a los que no se les puede prestar dinero (De hecho te aconsejo que a no ser que lo tengas 200% seguro , repito, no 100%, sino un 200% seguro, no dejes jamás dinero a un amigo si no quieres perderlo).

Vida sin amigos

Para dejar dinero a un amigo tiene que cumplir esas falsas expectativas prácticamente, es decir, tiene que ser casi una persona perfecta. Integra, honrada, que está para lo bueno y lo malo, tenerte un gran respeto y aprecio… Solamente este tipo de amigos, que son muy muy pocos son a los que podrías dejar dinero.

Pero, dejar dinero sin ton ni son a amigos es jugártela bastante y aprender la valiosa lección que se pierden amigos y dinero. Es un tema delicado que convendría tratar con más complejidad.

Igualmente eso no significa que solo tengas que tener amigos perfectos en tu vida. La misma condición del ser humano es la imperfección, tú mismo aunque carezcas de autocrítica tendrás cientos de defectos que las personas han tenido que aguantar y jamás serás consciente de eso.

Potencia por lo tanto las virtudes de tus amigos y convive con sus defectos, como hace todo el mundo. Si sabes que un amigo es muy “chismoso” háblale de lo que quieras ,menos de tu vida personal porque sabes que va a ir pregonándola por ahí. Y así te podría dar cientos de ejemplos de como tratar según que tipo de amigos para que no tengas una vida sin amigos.

Escasa vida social

A veces las personas tienden a aislarse y sin darse cuenta termina pasando el tiempo y cada vez se ven más solos y aislados. Han perdido el contacto con los pocos conocidos o amigos que tenían y ahora se encuentran que no saben qué hacer ni con quién salir.

Cuando se entra en un bucle así es peligroso y es imprescindible salir, sea como sea. Debes aprender a sociabilizar y aparte buscar fuentes para encontrar amigos. Cursos, talleres y todo tipo de eventos sociales.

Pero sobretodo debes aprender a hacer amigos y sociabilizar porque sino aunque vayas a sitios sociales como clases de pintura o cursos del tipo que sean te puedes tirar perfectamente meses y hasta años sin crear ningún vínculo.

Si tienes trabajo y nunca has quedado con los compañeros fuera del trabajo y te has hecho más o menos amigo de alguno: MALO. Mucha gente se queda tanto tiempo sin vida social que lo terminan viendo como normal el conocer gente y nunca quedar con ellos. Y eso termina convirtiéndolos en una especie de zombis sociales.

Tienes que tener muy claro que ir a cursos, talleres, universidad, trabajo o dónde sea y no hacer amigos ahí NO es normal, es algo que no es sano ni puede permitirse. Tienes que aprender a hacer amigos y sociabilizar, es tan sencillo como pronunciar unas palabras y seguir una serie de reglas.

Ir avanzando y avanzando hasta por lo menos, tener algún amigo. Luego deberás centrar tus esfuerzos en dejar atrás tu vida sin amigos y comenzar a crear círculos sociales.

Crear círculos sociales es una técnicas muy potente y efectiva que hace que apenas conociendo a 3 personas puedas conseguir grupos de amigos.

No se basa en otra cosa que hacerte amigo de alguna/s personas y hacer que te presenten a sus amigos y así, a la vez, que estos te presenten a más. Gánate la amistad de cada persona y crea círculos sociales sólidos.

Además no solo debes tener una vía de amigos, sino varias abiertas para poder hacer diferentes cosas. Por ejemplo: No es nada sano tener solo amigos que quieren fiesta, fiesta y más fiesta. Por qué te cansarás y te saldrá la fiesta hasta por las orejas.



Mas alla de la joda, recomiendo que lo lean un poco ya que tira la posta sobre algunas cosas, como por ejemplo que una vez que te acostumbras a no relacionarte con nadie salvo quizas por internet, te cuesta un monton hacer amigos en la vida real y acostumbrarte a tener una vida social de verdad, con todo lo que ello conlleva.


¿Vos que opinas, taringero?
1Comment
      GIF