Check the new version here

Popular channels

Se te taparon los oídos? Pasá y solucionalo





Aclaración:
.Este post no intenta suplantar de ninguna manera el acto médico. Por el contrario, lo fomenta.
.Éste post es para sacar de apuro a alguien que de forma abrupta se le ha formado un tapón de cera y no tenga todo el tiempo del mundo para sacar un turno al ORL .
. Ninguno de los métodos explicados son de naturaleza CRUENTA , así que no habría manera de perjudicar mas al paciente, es mas , algunos médicos aconsejan muchos de estos métodos.
.El tapón de cera NO está catalogado como una URGENCIA médica, asi que olvídense de ir a una guardia , ya que no están destinadas solucionar este tipo de problemas.
. Si tenés Dolor, Infección, Supuración , Cuerpo extraño , etc, andá al médico.
. Estos métodos sólo funcionan únicamente para TAPONES de CERA.
. Dicho esto, espero que aprovechen la información y disfruten el post.




El cerumen es una sustancia natural que ayuda a proteger el canal auditivo y el oído, a veces se acumula, provocando dificultades de audición o malestar. El cerumen se puede limpiar desde el oído, pero tenga cuidado de no dañar ninguna de las partes sensibles del oído mientras lo hace.



Método 1 de 6: Antes de comenzar


1 Asegúrese de no tener una infección de oído, para empezar. Si usted tiene una infección de oído, quitando el exceso de cerumen podría dar lugar a un tímpano perforado. (Irónicamente, el cerumen en realidad protege contra las infecciones.) No proceder con cualquiera de los métodos, especialmente la irrigación del oído, si:
.Ha tenido problemas con el riego en el pasado
.Han tenido un tímpano perforado en el último año
.Tener flujo mucoso, que drena de su oído




2 En caso de duda, consulte a un médico. Drenar o retirar el cerumen del canal auditivo puede no sonar como un procedimiento arriesgado, pero tiene la posibilidad de salir mal si no sabes lo que estás haciendo. Si el oído duele, no se arriesgue. En lugar de ello, consulte a un médico y consultar con ellos acerca de los siguientes procedimientos.



Método 2 de 6: Solución Salina


1 En un vaso, una taza, o una cacerola, mezcle 1 cucharadita de sal y 1/2 taza de agua tibia. Mezclar hasta que se disuelva la sal.


2Remoje un algodón en la solución salina.


3 Incline el oído que está sufriendo acumulación de cerumen hacia el cielo. Su cabeza debe estar inclinada hacia un lado. Haga esto mientras está sentado para hacer la aplicación de la solución salina más fácil.


4 Tome la bola de algodón empapada y exprima un poco de agua salada en el oído. Unas pocas gotas son más que suficientes; no ahogar su canal auditivo.
Esperar a que la gravedad lleve la solución salina hacia la cera.



5 Incline la cabeza hacia el lado contrario y espere a que el agua salada se drene.



Método 3 de 6: El peróxido de hidrógeno (Agua Oxigenada)


1En un vaso o una taza, mezcle partes iguales de agua y peróxido de hidrógeno (3%). Hay algunas soluciones de peróxido de hidrógeno más fuerte (6% +), pero que pueden no estar disponibles de venta libre. Seguir con el 3% o inferiores.


2 Remoje un algodón en la solución de peróxido.


3 Incline el oído que está sufriendo acumulación de cerumen hacia el cielo. Su cabeza debe estar inclinada hacia un lado. Haga esto mientras está sentado para hacer la aplicación de la solución más fácil.


4 Tome la bola de algodón empapada y exprima un poco de la solución de peróxido en el oído. Unas pocas gotas son más que suficientes.
Esperar a que la gravedad haga su trabajo. Usted sentirá una sensación de hormigueo por las burbujas que se forman dentro del oído.



5 Incline la cabeza en sentido contrario y espere a que la solución drene hacia fuera.




Método 4 de 6: Vinagre y Alcohol


1 En un vaso o una taza, mezclar partes iguales de vinagre blanco y alcohol. Esta mezcla es especialmente efectiva para la otitis externa, que es una infección del canal auditivo externo provocado por residuos de agua que queda atrapada en el oído después de nadar. Esto se debe a que el alcohol ayuda a evaporar el agua.


2 Remoje un algodón en la solución de vinagre.


3 Incline el oído que está sufriendo acumulación de cerumen hacia el cielo. Su cabeza debe estar inclinada hacia un lado. Haga esto mientras está sentado para hacer la aplicación de la solución más fácil.


4 Tome la bola de algodón empapada y exprima un poco de la solución de vinagre en el oído. Unas pocas gotas son más que suficientes.
Espere a que la gravedad lleve el vinagre a través de la cera. Usted debería sentir una sensación de calor, ya que el alcohol recorre la piel y se disuelve.



5 Incline la cabeza en sentido contrario y esperar a que la solución restante se drene, si es necesario.




Método 5 de 6: Aceite de bebé o aceite mineral


1 Aplicar aceite de bebé o aceite mineral directamente en los oídos. Llena un gotero .



2 Incline el oído que está sufriendo acumulación de cerumen hacia el cielo. Su cabeza debe estar inclinada hacia un lado. Haga esto mientras está sentado para hacer la aplicación de la solución más fácil.


3 Exprimir entre cuatro y ocho gotas de aceite en el oído.



4 Coloque una bola de algodón en el oído para evitar que el aceite gotee al enderezarse de nuevo. Deje que el aceite se asiente durante varios minutos.



5 Retire la bola de algodón. Incline la cabeza y deje que el aceite se escurra de su oreja.


6 Utilice un aerosol de solución salina o agua a temperatura ambiente para eliminar la cera del oído.
Esto se puede usar dos veces por semana para ayudar a limpiar el canal y revertir la acumulación de cera en el oído, aunque el cerumen es un protector natural y no hay razón para usarlo todos los días.





Método 6 de 6: ¿Qué No Hacer ?



1 No utilice hisopos para una limpieza profunda. Los hisopos se puede utilizar en el oído externo para quitar el cerumen superficial, pero no para cavar en el canal auditivo con un hisopo. El tejido en el canal auditivo es muy delicado; es fácil introducir infecciones por rotura de cualquiera de los tejidos cercanos a la membrana timpánica, o tímpano.
Otra razón por la que los médicos desaconsejan el uso de hisopos para eliminar la acumulación sustancial en el oído, es que, es muy probable que se empuje aun más cerumen hacia el conducto.





2 No use velas de oído. Velas de oído es cuando usted coloca un dispositivo en forma de cono en el oído, enciende una vela en el extremo de la boquilla, y deja que la presión del vacío destape el oído. Al menos, Esa es la teoría. Las Velas de oído No funcionan, y es peligroso, por las siguientes razones:
.El cerumen es pegajoso. La presión de "vacío" que se utilizaría para sacar la cera de los oídos en el canal auditivo sería tan grande que se rompería el tímpano. Esto es porque el cerumen es pegajoso y no se mueve con facilidad.
.Las Velas de oído puede depositar mas cera en el oído en lugar de sacarlo, Eso es porque usted está encendiendo una vela peligrosamente cerca de su oído, en un dispositivo que canaliza e irrita más la mucosa y aumenta aun mas la producción de cerumen.
. Las Velas de oído puede ser peligrosas. Hay una serie de problemas médicos a punto de ocurrir tan pronto como usted decide usar una vela del oído:
.El aire dentro del oído puede ser tan caliente que puede quemar el oído interno.
.La vela puede resultar accidentalmente en un incendio si no se tiene cuidado.
.El procedimiento puede resultar en un tímpano perforado.




3 No rocíe ningún líquido en el oído con fuerza. Los médicos pueden hacer esto, pero usted no debe. Los líquidos que se empujan en el canal auditivo pueden ir más allá de la membrana timpánica y causar una infección en el oído interno.



Espero que este post te saque de algún apuro en caso de que alguna vez sufras un tapón de cera repentino en los oídos , que puede ser muy molesto e inoportuno , y que lamentablemente en las guardias de los hospitales públicos no los tratan, ya que éstas están reservadas solo para urgencias y emergencias médicas. El tapón de oídos no está catalogado como una urgencia médica , por lo tanto vas a tener que sacar turno y esperar bastante para que te solucionen el problema. Así que mientras tanto podés ir utilizando alguno de estos métodos , siempre y cuando no haya dolor ni cuerpos extraños dentro del oído.
Saludos amigos Taringueros !!!



+1
0
0
16
0No comments yet