Check the new version here

Popular channels

Según un estudio, ver películas de acción hace engordar



De acuerdo con el estudio de la Universidad estadounidense de Cornell, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, los espectadores suelen consumir más bocadillos durante las películas de acción. Los investigadores agregan, además, que durante los films se come más que cuando se mira la televisión.

La TV está ligada a la obesidad por la publicidad de comida chatarra que exhibe, el comportamiento sedentario que fomenta y la distracción que genera, lo que provoca que las personas no sean conscientes de cuánto han comido.

Según recoge la cadena británica BBC, el informe fue hecho a partir del comportamiento de 94 estudiantes, a quienes se les dio chocolate, bizcochos, zanahorias y uvas mientras miraban televisión. Los científicos compararon, luego, cuánto comida consumieron durante la exhibición de la película La Isla (2005), protagonizada por Leonardo Di Caprio.

De esta forma, comprobaron que los estudiantes habían comido el doble de alimentos y consumido un 65% más de calorías durante la película. La diferencia es aún más pronuncia entre hombres y mujeres.

"La televisión produce que los espectadores se distraigan y coman más allá del punto en el que normalmente se detendrían", señala el estudio, que sugiere que las películas de acción -por las características de su trama- atrapan más al público y hacen que pierda la noción de cuánto han comido. La recomendación, entonces, es no comer mientras se ve un film.
0
0
0
0
0No comments yet