Canales populares

Señales horribles de que morirás de una enfermedad cardíaca

The Cheat Sheet



Por Jessica Wick, para The Cheat Sheet Junio 12 de 2018

Probablemente hayas escuchado que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los EE. UU. Es muy probable porque muchos de nuestros hábitos comunes no son muy saludables para el corazón. De hecho, las enfermedades del corazón representan el 40% de todas las muertes en EE. UU., Más que todas las formas de cáncer combinadas.

La "enfermedad cardíaca" es en realidad un término general que incluye afecciones como un ataque cardíaco, paro cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva y la forma más común, la enfermedad de la arteria coronaria. Y desafortunadamente, muchas de las señales de que estás destinado a la enfermedad cardíaca no son lo que podrías pensar. Si tiene varios de los siguientes síntomas, sus problemas de salud podrían estar en su corazón (es probable que los hombres no experimenten el No. 7).

1. Náuseas e indigestión frecuentes


Los problemas estomacales no son una buena señal. | iStock.com/Nikodash

Las náuseas y la indigestión pueden ser causadas por muchas cosas, muchas de ellas inofensivas. Pero si no ha comido nada inquietante, no está enfermo y tiene otros síntomas de problemas cardíacos, consulte a un médico. Las náuseas y la indigestión sin una explicación razonable pueden ser un signo de un ataque cardíaco, y las mujeres son más propensas que los hombres a experimentarlas.

2. Dolor de mandíbula y dolor de muelas


Dale a tus dientes un poco de amor extra. | iStock.com

Algunos cardiólogos afirman que pueden decir mucho sobre la salud general de una persona por lo saludable que es su boca. Por lo tanto, tiene sentido que el dolor inexplicable en la mandíbula y los dientes, que a menudo va acompañado de un dolor de cabeza, es un signo de un ataque al corazón. A menudo, esto no se considera un síntoma de enfermedad cardíaca, por lo tanto, sea especialmente diligente y proactivo si tiene un dolor en la mandíbula o dientes inexplicables.

3. Ronquidos


Hombre durmiendo en su cama | iStock.com/tommaso79

¿Qué tan fuerte es tu respiración cuando estás durmiendo? Si bien es normal roncar un poco, los ronquidos fuertes que se asemejan a los sonidos de ahogo o asfixia pueden ser un signo de apnea del sueño, según WebMD. Esto es cuando dejas de respirar por breves momentos, lo que ejerce una presión adicional sobre tu corazón.

4. Circunferencia del cuello


¿Cuello ancho? Usted puede estar en peligro. | iStock.com

Probablemente parezca un poco exagerado que el tamaño del cuello esté ligado a la salud del corazón. Pero es verdad: un estudio reciente de Brasil demostró que las personas con cuellos grandes, especialmente los hombres, pueden estar en mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Según la autora del estudio, Cristina Baena, Ph.D., los depósitos de grasa alrededor de su cuello pueden producir sustancias inflamatorias que conducen a la acumulación de placa en las arterias carótidas de su cuello, lo que dificulta la salud de su corazón.

5. Sudar


Sudar mientras está sedentario puede ser algo de lo que tenga cuidado. | iStock.com/andriano_cz

La sudoración es una reacción natural y saludable a la actividad física o al clima cálido. Pero si está sudando en un día de 50 grados mientras está sedentario y también tiene molestias en el pecho, podría significar la aparición de un ataque al corazón.

6. Disfunción sexual



Una libido más baja puede ser un signo de problemas cardíacos. | Katarzyna Bialasiewicz / iStock / Getty Images Plus

Si tiene problemas para actuar en el dormitorio, es probable que la enfermedad cardíaca sea lo último que tenga en mente. Pero cuando los vasos sanguíneos no funcionan bien, los problemas sexuales pueden ocurrir fácilmente. Incluso si no está experimentando otros síntomas de enfermedad cardíaca, lo mejor es consultar a un médico y descartarlo.

7. Estrés matrimonial


Los argumentos frecuentes no son saludables. | iStock.com

El estrés en un matrimonio es terrible para el corazón, especialmente si eres mujer. Los argumentos frecuentes en su relación aumentan los riesgos de un corazón roto real. Las diferencias en la forma en que los sexos manejan el estrés, así como las hormonas, pueden explicar por qué los hombres no son tan propensos a experimentar esto.

8. Partes del cuerpo hinchadas


Tus pies podrían estar tratando de decirte algo | iStock.com

Las partes del cuerpo hinchadas podrían indicar serios problemas de salud. Si tiene las piernas, los pies y los tobillos hinchados, podría ser una señal de que su corazón no bombea la sangre con la efectividad que debería, según WebMD. Las partes del cuerpo se hinchan debido a la acumulación de sangre en las venas. WebMD también señala: "La insuficiencia cardíaca también puede dificultar que los riñones eliminen más agua y sodio del cuerpo, lo que puede provocar hinchazón".

9. Una onza de prevención


Mantenerse en forma ayudará a su corazón. | iStock.com/undrey

Por supuesto, la mejor manera de evitar problemas con enfermedades del corazón es hacer su mejor esfuerzo para mantener su corazón sano. Si bien algunos problemas cardíacos son genéticos, hay muchos cambios en el estilo de vida que puede hacer para mantenerse fuera de la sala de emergencias. Hacer ejercicio, dejar de fumar y comer alimentos nutritivos son excelentes maneras de mantener el tic-tac por muchos años más. También hay algunas cosas sorprendentemente efectivas que puedes hacer, como descansar bien y tener un perro.



With a tiny help from Google
9Comentarios