Check the new version here

Popular channels

SeptiembreSinFap. ¿Como evitar pensamientos impuros?



¿Como evitar pensamientos impuros?








- INFORMACION -


1. COMIENCE UNA GUERRA CON LA EXPECTATIVA DE GANARLA



La mayoría de los cristianos creen que van a perder la guerra con los pensamientos impuros,pero esperan que con tratar de oponerse a ellos reducirán el número de fracasos. Este enfoque no solo le da a Santana una buena posición sino que además destruye la base de disciplina y dedicación que Dios pide en las Escrituras:è(Proverbios 23:17-18) No tenga tu corazón envidia de los pecadores,Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;Porque ciertamente hay fin,Y tu esperanza no será cortada.è (Hebreos 14:3-4) Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo,para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre,combatiendo contra el pecadoè(Santiago 1:6b -7) porque el que duda es semejante a la onda del mar,que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense,pues,quien tal haga,que recibirá cosa alguna del Señor.

No debe sorprendernos que Satanás no huya cuando tratamos de rechazar un pensamiento impuro,puesto que él sabe que después de un par de intentos vencerá. El rechazo de la impureza conlleva un compromiso total de todo nuestro ser,con la certeza de que nuestra victoria ya ha sido alcanzada por Cristo en al Cruz. Alcanzamos esa victoria cuando llegamos a ser cristianos.

(Daniel 1:8) Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse… Cuando nos propongamos ganar esta guerra,Dios cambiará cada fracaso en una revelación de las razones ocultas en nuestro corazón que nos llevaron a fallar. Dios promete: è (Deuteronomio 4:29) Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios,lo hallarás,si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

Así,podremos perder algunas batallas menores,pero ganar la guerra. Estos fracasos solo deben aumentar nuestra determinación de ganar la guerra. Pero si no esperamos la victoria aunque perdamos algunas batallas,llegaremos a estar totalmente desanimados

2. REMPLACE LAS IMÁGENES SECRETAS DE LA GALERÍA DE SU MENTE



En el interior de los pensamientos impuros hay imágenes secretas de nuestra mente. En momentos de tentación o incitación sensual somos capaces de revivirlas y enfocarnos en ellas. Generalmente no funciona la lucha por eliminar estas imágenes de Dios

LA PRIMERA IMAGEN vivida que debemos tener es la de Cristo siendo molido por nuestras iniquidades. La palabra “iniquidad” se usa la mayor parte de las veces para significar impureza moral. David oró:Lávame más y más de mi maldad,Y límpiame de mi pecado è (Salmo 51:2). A medida que ratificamos la experiencia de nuestra propia salvación,debemos visualizar que nuestras iniquidades clavaron a cristo en la cruz y que él murió con el fin de liberarnos de la impureza.

(Romanos 6:6) è “Sabiendo esto,que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él,para que el cuerpo del pecado sea destruido,a fin de que no sirvamos más al pecado” (Romanos 6:14) è “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros”

LA SIGUIENTE SERIE DE IMÁGENES,en nuestra mente debe ser la de las trágicas consecuencias en la vida de los hombres que perdieron la guerra contra la impureza en las Escrituras:Sansón sin ojos y David con su reino y su familia divididos

3. HAGA UN PACTO CON SUS OJOS



Uno de los hombres mas recto fue Job. Una clave de su rectitud la vemos en è (Job 31:1) “Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo,pues,había yo de mirar a una virgen?” La clave para controlar nuestra mente está en controlar nuestros ojos. è (Mateo 6:22-23) La lámpara del cuerpo es el ojo;así que,si tu ojo es bueno,todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno (con pensamientos sensuales hacia una persona. è (Proverbios 4:22-23) Sobre toda cosa guardada,guarda tu corazón;Porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca,Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

Si vamos a pensar con los pensamientos de Dios debemos ver lo que él ve y desear realizar lo que él quiere en la vida de cada uno de los que conozcamos. Tenemos la habilidad de visualizar como la gente más alejada de Dios puede llegar a ser la más radiante y bella expresión de Cristo. Esto nos impulsa a orar por los que conocemos en vez de permitir deseos impropios. Esto también nos distensiona al hablar con la gente,y edifica en nosotros la restricción divina que necesitamos en nuestra mente.

Cuando visualizamos a una persona como a alguien hecho por Dios,amado por Él redimido por Cristo y salvado por medio de nuestras oraciones,somos forzados a la realidad Escritural de que cualquier cosa que le hagamos a esa persona es como si se la hiciéramos a Cristo. è (Mateo 25:40) De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,a mí lo hicisteis

4. DELE AL ESPÍRITU SANTO SU ARMA MÁS EFECTIVA



Nuestra guerra contra los pensamientos impuros es mucho más que una disputa mental o física. Es una lucha espiritual. è (Efesios 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,sino contra principados,contra potestades,contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

Tanto el Espíritu de Dios como Satanás necesitan la mente,la voluntad y la emoción de una persona para poder expresarse a través de ella. Dios sabe que nuestras inclinaciones naturales fácilmente nos traicionan,seduciéndonos hacia los placeres engañosos,hechiceros y temporales que ofrece Satanás;el quiere que usemos la presión de la guerra como una motivación diaria para transformar nuestra mente a su forma de pensar. Esto será logrado por el Espíritu Santo si le damos su arma. è (Efesios 6:17) “y la espada del Espíritu,que es la palabra de Dios”. No solo es importante resistir la tentación,sino también el prepararnos para las próximas tentaciones.






0
0
0
0
0No comments yet