Popular channels

Si sientes dolor al ejercitarte, lee esto

Al hacer ejercicio, podrías esperar sentir dolor como un efecto colateral normal del entrenamiento. Pero hay ocasiones en las que no sería tan común. Te contamos más sobre el tema. - Texto: Raúl Rodríguez Cota.






Dolor moderado a severo en una articulación, durante el ejercicio. Si lo experimentas, deberías detenerte de inmediato. "Puede ser una señal de que tienes una inflamación en la articulación o, incluso, daño articular que requiere tratamiento", comenta el fisioterapeuta Richard Kassler, en una publicación del sitio de la Fundación de Artritis de EEUU.





Entrenamientos arduos. Es mejor limitar algunos ejercicios fuertes, como levantar pesas, ya que pueden causar espasmos musculares en la parte posterior del cuerpo, los cuales podrían provocarte dolores de cabeza, avisa el portal médico, WebMD, que también comparte el siguiente dato.





Músculos fuertes, cabeza dolorida. Muchas personas sufren dolores de cabeza cada vez que se ejercitan, caracterizados por aparecer repentinamente y ser punzantes. Las náuseas también son un síntoma común. Estas molestias generalmente desaparecen a los 30 minutos de detener el ejercicio, indica el Dr. Lawrence Newman, director del Instituto de Dolor de Cabeza en el Hospital St. Luke Roosevelt.





Cuida tu espalda. Si sientes dolor o rigidez, corrige tu postura. Tu cuerpo te advertirá cuando tu espalda esté alineada de manera incorrecta, usando el dolor como señal, de acuerdo con una publicación de la Clínica Cleveland.





Dolor normal. El ejercicio no debería provocar dolor, aparte de la sensación de ardor debido a la fatiga muscular. Esta es normal e indica "daños" menores que permiten el crecimiento muscular. Además, este tipo de dolor desaparece segundos después de detener el ejercicio, explica la especialista en ortopedia clínica, Desirea D. Caucci, en el portal noticioso Philly.





Corriendo y sufriendo. Al trotar, algunos podrían sentir dolor en el pecho. Este puede deberse al flujo inadecuado de la sangre a través de las arterias coronarias durante el ejercicio, cuando se requiere un aumento del flujo de sangre al músculo cardíaco, por lo cual el consejo es consultar a un médico si esto pasara, afirma el Dr. Arthur Agatston en el portal Everyday Health.





Cambia tu postura. Si sientes dolor cuando haces ejercicios de resistencia, puedes modificar la posición de tu cuerpo para cambiar la presión sobre tus músculos, y quizás aliviar el dolor. También, puedes disminuir la cantidad de peso o la intensidad del entrenamiento, recomienda el director de la Academia Nacional de Medicina Deportiva de EEUU, Mike Clark, en el portal Sharecare, donde también figura la siguiente recomendación.





Busca otras opciones. Contra la creencia popular, los entrenamientos de resistencia no deberían provocar dolor. Por eso, si lo sientes, podrías practicar otros ejercicios que no tensionen innecesariamente tu cuerpo.





Dolor de espalda al pedalear. Muchos ciclistas montan bicicletas que son demasiado grandes para ellos, y carecen de la flexibilidad y de la fuerza para conducirlas adecuadamente, lo cual podría causarles dolor de espalda, indica el médico deportivo, Johnathan Edwards, en el sitio Active, donde también se comparte el próximo dato.





Problemas de tu cuerpo. Ten en cuenta que tu anatomía podría no ser apta para el ciclismo, pues otra causa del dolor de espalda son las discrepancias entre el tamaño de tus dos piernas, o desvíos en tu columna vertebral, explica Edwards. Ante la duda, si tienes dolor al hacer ejercicio, consulta a tu médico o entrenador físico.







¡Recomienda a tus seguidores si te gusto!

+6
2
0
2Comments
craftmanJr

Buen post @XiQu3sT !!
Usaste varias fuentes!! Excelente trabajo

Si estuviéramos en Taringa V4 estaría en Top semanal 😊
+10 y r

0
TaringeroKawaii

Los Taringeros hacen ejercicio? xDDDDDD

0