Canales populares

Si te vas a hacer tu 1º Tattoo leé esto...

Hola a todos... Acá les traigo unos 10 puntos que sería prudente que tomes antes de hacerte tu primer "tattoo", para que no vayas eligiendo el lugar a tontas ni a locas, ni luego tener que arrepentirte... Aclaro una cosa: NO soy tatuador y yo NO tengo tatuajes, pero ya harto de tantos casos de quienes se hicieron y luego lloriqueaban porque no les gustó el resultado final o le hicieron cualquier moco o era muy doloroso y dejaron, me encontré una guía que puede servir para quienes por primera vez se van a grabar algo en la piel "forever & ever" (la original estaba en Inglés así que la adapte al Español, así que se puede considerar una versión libre del original)...

Si te vas a hacer tu 1º Tattoo leé esto...


Tener tu primer tatuaje puede llegar a ser un rito de iniciación. La adrenalina de introducirse en el mundo de la "sub-cultura alternativa" puede ser intoxicante, porque es muy probable que tus padres estén en desacuerdo contigo. Ellos todavía piensan que los tatuajes son cosa de pandilleros y delincuentes, y no "arte corporal". Pero viendo este hermoso arte en toda clase de personas puedes desear unirte a las filas de jóvenes "alternativos". Varían los motivos: querer hacer una declaración, o simplemente celebrar un evento o algo personal de tu vida que no quieras olvidar. Pero antes de llegar al diseño tribal en tus bíceps, es importante hacer una investigación y saber lo que te estás "metiendo" en la piel. Aquí hay 10 consejos para quienes son "vírgenes en el tatuaje".

Obtenga algunos consejos para su primer tatuaje.

10: Ser Exigente con el Salón
Mientras que un viaje espontáneo a la tienda de tatuajes siempre suena como una idea divertida, debes tomar un poco de tiempo y elegir uno bueno antes de realizar tu primer "tattoo". Elegir el primer salón al azar no es una gran manera de comenzar tu vida como una persona tatuada. Recuerda, no es sólo la calidad del arte lo que importa: hay una aguja involucrada que se pondrá en contacto con tu piel, por lo que lo más conveniente sería elegir un salón que es conocido por tomar las debidas precauciones en salubridad. Hable con conocidos que ya estén tatuados (o tatuadores) para escuchar recomendaciones.

Asegúrate de obedecer el cuidado del tatuaje, sus primeros días son cruciales.

9: Siga las Instrucciones del Cuidado Posterior
Un tatuaje no se ha completado y totalmente establecido hasta que el proceso de curación no ha terminado. Cada tatuador tiene un conjunto de instrucciones de cuidado posterior, y es importante que usted las cumpla al pie de la letra para prevenir infecciones. El diseño se ha labrado en su carne, lo cual lo expone a bacterias. Hay algunas variaciones en los consejos de mantenimiento, pero por lo general consiste en repetir todos los días el lavado y secado, además de la aplicación de una crema hidratante. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que su tatuaje sea cubierto con un plástico durante la fase de vendaje. Sí, la gente puede verlo sin exponerlo, pero puede crear un caldo de cultivo de gérmenes.

Evite el alcohol justo antes de hacerse un "tattoo", esto le hará sangrar más.

8: Evite el Alcohol
Beber un poco para calmar los nervios antes de partir al "salón de tattoos" puede parecer una buena idea, pero no lo hagas. El alcohol diluye la sangre, lo que hace sangrar más durante el proceso del tatuaje. Esta sangre hace más difícil para que la tinta sea absorvida en la piel. Por lo tanto, no sólo podría estropear tu diseño, sino que también el afecto del alcohol en la cabeza puede afectar tu juicio lo suficiente para que cambies tu decisión original y obtengas algo que lamentarás más adelante. Por un par de tragos, el simpático delfín en el tobillo puede fácilmente convertirse en un furioso tiburón en tu antebrazo... que por lo menos no hará daño.

Revisa la ortografía con las letras tribales o extranjeras, puede significar algo distinto de lo que piensas.

7: Revise la Ortografía
Nada te da cierto toque de misticismo y "exotismo" como un poco de filosofía oriental tatuado en tu espalda. Y unas pocas líneas de Confucio en la nuca de tu cuello sin duda te darán una cierta credibilidad. La escritura japonesa es hermosa, y no hay nada malo en tatuarte algo de una cultura diferente con la que te sientas identificado, o te sea significativa. Sólo asegúrese de que no estás eligiendo la moda sobre la forma, o simplemente porque se ve bien. Te debes asegurar el verdadero significado de la frase/diseño/símbolo que desees grabar en tu cuerpo de por vida. Esa escritura árabe puede parecer maravillosa plantada en tus bíceps, pero si significa algo relacionado al Fundamentalismo Islámico teniendo un fuerte discurso agnóstico y pro-yankee (por poner un ejemplo), las consecuencias están sobre ti.

Asegúrate de obtener una oferta sobre tu tatuaje antes de que la tinta se inicia, esto ayuda a evitar ser "tomados de pelo"​​.

6: Obtenga una Oferta
Aquí hay algo que muchos principiantes no tienen en cuenta. Un buen tatuaje de un artista respetado cuesta mucho dinero. Es necesario tener esto en cuenta en el diseño de su tatuaje. El tamaño y el detalle son los dos puntos más importantes para determinar los factores de costos, ya que significa una cosa: el tiempo de realización. Cuanto más se tarde, más caro es. Un pequeño tatuaje monócromo, normalmente cuesta entre U$S 50 y U$S 100, y puede durar sólo una sesión. Encuentra un buen artista con un sólido muestrario y pregunta por los precios de antemano.

La ubicación del tatuaje es casi tan importante como el mismo tatuaje.

5: Ubicación, Ubicación
Donde te pondrás el tatuaje es tan importante como el diseño, sobre todo en función de tu estilo de vida. Así que cuando la planifiques la ubicación, debes tener en cuenta tu cuerpo, y luego decidir si desea que tu tatuaje se encuentre en una zona expuesta. Por lo general, se considera tabú realizar el trabajo en las manos y cara, así que como un virgen de tatuajes, obviar estas partes y sacarlas de la lista. Si trabajas en una empresa que prohíbe los tatuajes, es probable que sea prudente saltar los antebrazos, tobillos y cuello. Tatuajes en ciertas partes de tu cuerpo tendrá más desgaste, por lo que necesitan ser retocadas con más frecuencia para mantenerlos en buen estado, lo que significan más gastos. Y si no tienes un umbral de dolor muy alto, elije una parte carnosa de tu cuerpo debido a que los tatuajes en zonas huesudas suelen ser más dolorosas.

El diseño del tatuaje es muy importante, el tamaño y el ángulo pueden hacer o deshacer un tatuaje.

4: Desafío de Diseño
Los tatuajes son para siempre, a menos que deseas someterte a un costoso y doloroso proceso de eliminación, así que asegúrate de elegir algo que te gustará por el resto de tu vida. Tómate tu tiempo, busca en tiendas de tatuajes, libros, revistas e Internet para obtener ideas. Busca todos los diseños posibles que quieras y te decides por uno de ellos. El diseño no tiene por qué tener un significado: puede ser sólo algo lindo que se vea bien. Al elegir los colores, tené en cuenta lo que se verá mejor con tu tono de piel. Y no te olvides de que el precio -un diseño más grande y más detallado, más dinero que deberás pagar.

Un tatuaje grande no siempre es el mejor tatuaje.

3: El Tamaño No es Todo
Aparte de los gastos relacionados con un gran tatuaje, hay un par de otros factores a considerar, y el tiempo es uno de ellos. Un tatuaje grande, como podría ser la de un águila americana en toda tu espalda podría tomar semanas de visitas, en función de la cantidad de horas que usted y su artista pueden lograr en una sola sesión. Y no te olvides que más tiempo significa igualmente mayor dolor. Así que si eres principiante, probablemente querrás decidirte por un pequeño diseño o algo que se puede completar en una sola visita que se hace en un par de horas o menos. Si decides que tu cuerpo y tu vida son una pieza de arte, entonces algún nuevo diseño siempre se puede añadir a tu colección más tarde.

Hacerte tu primer tatuaje puede ser doloroso, asegúrate de ir con un amigo para ayudar a aliviar el dolor.

2: Ve Con un Amigo/Novia
Al igual que la mayoría de las cosas en la vida, hacerse tatuajes es mucho más divertido en pareja. Esto podría explicar por qué ir con amigos a la sala de tatuaje es una larga tradición. Tus tatuajes no tienen por qué ser coincidentes con quien te acompañe; incluso si tu amigo/amiga/novia no quiere hacerse su propio tatuaje, puede servir a la larga como compañía y apoyo emocional. Además, nunca está de más pedir una segunda opinión.

El dolor puede ser una molestia importante en función de tu tolerancia al dolor, y dónde te hagas tu tatuaje.

1: Vas a Sufrir por Tu Arte
Dependiendo de tu umbral de dolor y en dónde te hagas el tatuaje, el malestar puede ir de "una pequeña molestia" a "me desmayé en la silla de tanto dolor". Tenga esto en cuenta antes de sentarte y que el artista comience con su obra. Vas a tener una versión provisional de tu tatuaje que le sirva a modo de guía para el artista. Esta es tu última oportunidad de revisarlo y asegurarte de que es lo que deseas y en la región corporal que quieras. Mientras que el artista no sea demasiado emotivo y puede que tengas que pagar una cuota nominal, el apoyo en esta etapa se permite y se anima a menos estés 100 % comprometido a seguir adelante.

En fin, espero que les haya sido grata mi ayuda...

Mi otro Post que te puede llegar a interesar:

0No hay comentarios