Check the new version here

Popular channels

Siete beneficios del alcohol para la salud

Incrementa el colesterol bueno

Tanto la cerveza como el vino pueden elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL, en inglés), capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de regreso al hígado para ser eliminados. Esto permite prevenir diferentes enfermedades, como puede ser la arteriosclerosis.

Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer

Si bien en distintos tipos de cáncer se desaconseja el consumo de alcohol, en otros su ingesta puede resultar beneficiosa para la salud. Por supuesto estamos hablando simplemente de unos tragos de vino, siempre con moderación y con responsabilidad.

Reduce la artritis


El alcohol puede reducir el riesgo de sufrir artritis en la vejez, aunque es bueno recordar que su consumo en exceso puede elevar los riesgos de desarrollar osteoporosis.

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Diferentes estudios han concluido que los antioxidantes del vino tinto ayudan a la salud del corazón y el sistema cardiovascular. De acuerdo a otras investigaciones, una persona que realiza ejercicio y consume una bebida alcohólica por semana tiene 50% menos chance de desarrollar una enfermedad cardíaca que un individuo sedentario.

Aumenta la fibra

La cerveza puede ser una buena fuente de fibra dietética y una alternativa interesante para aliviar algunos problemas de estreñimiento. Dos tazas de cerveza pueden proporcionar más de un cuarto de la ingesta necesaria de fibra.

Ayuda a prevenir enfermedades neurológicas

Diferentes estudios han revelado que el consumo de un poco de alcohol en forma esporádica puede ayudar a prevenir el mal de Alzheimer y accidentes cardiovasculares. Las proteínas de las vainas de mielina, que colaboran en la protección de las vías neurológicas del sistema nervioso, responden favorablemente al alcohol.

Puede salvar tu vida

Es cierto, aunque en una situación muy específica: en caso de haber ingerido anticongelante, el alcohol puede anular los efectos peligrosos del etilenglicol, componente principal de los anticongelantes.

Recomendación


Dejando a un lado los beneficios del alcohol te recordamos que su consumo debe ser moderado y en forma responsable. Te aconsejamos tomarte unos minutos para leer dos artículos sobre los efectos que produce el alcohol en nuestro organismo para que entiendas que la clave está en reducir al mínimo su ingesta:
0
0
0
0No comments yet