Check the new version here

Popular channels

Siete postres lights para sacarse las ganas de dulce sin...


Siete postres lights para sacarse las ganas de dulce sin romper la dieta



Estar en plan de perder peso no significa dejar de lado los pequeños placeres de la vida. Las recetas caseras ideales para prepararlas en pocos minutos y mantener la silueta perfecta



La tentación de comer algo dulce es el gran problema a la hora de ponerse a dieta y bajar esos kilos de más. Es que las opciones saludables son pocas y la abstinencia de azúcar es difícil de llevar para más de uno.

Pero ¡a no desesperar! Hay algunos postres que pueden adaptarse en "versión saludable" y que son de gran ayuda para saciar esas ganas de comer algo dulce.

1-Helado de banana: dulce y fresco. Con sólo un ingrediente -una banana-. Cortar la fruta en pedacitos, colocarla en un tupper y llevar al freezer por lo menos una hora. Luego de sacarla, colocar la banana en la licuadora y procesar hasta formar un espeso helado. Es ideal para los que realizan dieta ya que no contiene azúcar, no tiene crema y es apto para veganos y celíacos
2-Brownie casero: sin azúcares refinados, sin lactosa, sin mantequilla y ¡sin harina! Para realizarlo se necesitan: 60 gramos de almendras, 120 gramos de chocolate 70% sin azúcar, 60 gramos de cacao en polvo, 1 cucharada de aceite de coco, 120 ml de miel, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de harina de almendras, 3 huevos, 1/2 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal.

Procedimiento: 1. Moler las almendras en la procesadora. 2. Derretir el chocolate a baño maría junto al aceite de coco. 3. Hacer una especie de "puré" de chocolate. 4. Precalentar el horno a 180ºC 5. Agregar el resto de los ingredientes, menos los huevos y las almendras picadas, y mezclar bien. 6. Mezclar a temperatura ambiente y agregar los huevos, y por último las almendras. 7. Transferir a un molde previamente engrasado y hornear durante 25 minutos.



3. Galletas de puré de manzana y avena: 1. Colocar una taza y media de puré de manzanas con 130 gramos de harina integral. 2. 140 gramos de copos de avena. 3. 1/2 cucharadita de sal. 4. 1 cucharadita de canela en polvo. 5. 3 cucharadas de mantequilla de coco. 6. 1 huevo y media taza de miel, y mezcla bien.

Luego, formar pequeñas galletas y colocar en una placa con papel de manteca para llevar al horno. Hornear a 180ºC durante 10 a 15 minutos.

4. Manzanas asadas: Sólo se necesita una manzana. Se debe poner al horno a 160º C de temperatura. Luego se cocina la manzana durante 25-30 minutos, a fuego bajo para que no se queme. Una vez pasado el tiempo estará listas.

Se puede acompañar con yogur de vainilla, nueces, miel o un poquito de chocolate rallado sin azúcar, para darle un toque más indulgente.

5. Bolitas energéticas: 1 taza de avena, 1/2 taza de coco rallado, 1/3 taza de crema de maní, 1/2 taza de semillas, 1/3 taza de aceite de coco, 1/2 taza de chips de chocolate sin azúcar, 1/3 taza de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Mezclar todos los ingredientes en un bowl. Armar bolitas del tamaño de una trufa y llevar a la heladera hasta el momento de comer.



6. Bocaditos de banana, nueces y chocolate: Cortar una banana en pequeños trozos, bañarla en chocolate negro sin azúcar, y espolvorear con nueces picadas, coco rallado o semillas. Llevar a la heladera hasta que tomen consistencia.

7. Bocaditos de cheesecake: Bajo en calorías y muy dulce. Para prepararlos: moler 1 taza y media de galletitas de vainilla dietéticas y mezclarlas con una cucharada de aceite de coco. Una vez obtenida la mezcla, poner en un molde y aplastar bien contra el fondo. Llevar a la heladera. Por otra parte, mezclar queso crema bajo en grasas, con limón, edulcorante, leche descremada y esencia de vainilla. Luego batir bien los ingredientes y rellenar los moldes. Dejarlo en la heladera por al menos una hora antes de consumir.




Nos vemos prontito




+3
0
0
0
0No comments yet