About Taringa!

Popular channels

SIFILIS Causas, Concecuencias y Prevencion

Causas

El causante de la sífilis es el Treponema Pallidum. Es una bacteria espiral (espiroqueta). Por sus características es una enfermedad crónica, que evoluciona muy lentamente, con varias fases, generalmente a lo largo de muchos años. Seguramente es una de las primeras infecciones documentadas que afectaron a la humanidad, a juzgar por los restos humanos con secuelas de la misma, procedentes de hace varios miles de años. Por ello, quizá, por su convivencia prolongada con la especie humana su evolución lenta y progresiva.
Formas de Contagio
Teniendo en cuenta la principal vía de contagio es una enfermedad de transmisión sexual. Se transmite de persona enferma a persona sana, normalmente a través de las mucosas (genital, anal u oral, fundamentalmente). La mujer embarazada la suele transmitir a su hijo-a, a través de la placenta.

Prevencion

El tratamiento es eficaz, pero si la enfermedad ha producido secuelas en la persona enferma, éstas es difícil que se resuelvan, aún tras la curación del proceso, por ello es importante su diagnóstico precoz. Éste se realiza generalmente por estudio serológico, detectando los anticuerpos que el organismo de la persona infectada produce frente al germen causante. La prevención supone evitar contactos de riesgo, es decir, procurar tener una sola pareja sexual estable y sana, y en el caso de un contacto sospechoso solicitar valoración diagnóstica en seguida.

Concecuencias

Si no se recibe tratamiento adecuado, es probable que aparezcan las siguientes
complicaciones: neurosífilis (afectación del sistema nervioso), problemas
cardiovasculares, incluyendo aneurismas (dilatación) e inflamación de la aorta, y
daño a la piel y a los huesos.
En hombres y mujeres: parálisis, demencia, ceguera, muerte; (gonorrea) esterilidad, trastornos en articulaciones, en el corazón y en meninges (cerebro); (tricomoniasis) infecciones urinarias, irritación de epidermis, mal olor, esterilidad; (herpes genital) aparición cíclica de síntomas, el virus no se puede erradicar, aborto; (SIDA) debilitamiento del sistema inmunológico, aparición de múltiples enfermedades, muerte.

En Bebes (por contagio durante el embarazo o parto): deformación ósea, anemia, malformación dental, complicaciones renales; (gonorrea) ceguera; (tricomoniasis)
malformaciones por el consumo de medicamentos; (herpes) malformaciones congénitas, trastornos oculares, cerebrales, muerte;(SIDA) las mismas que el adulto.

3Comments