Popular channels

Sindrome de ignorancia enfermedad en venezuela no es broma

tambien conocido el psicologia como El síndrome de Dunning-Kruger, ya esta en venezuela y no nos hemos dado cuenta, porque su propagacion es tan sencilla como cualquier Gripe, pero tranquilo, el cxausante de este fenomeno es alimentado por la Ignorancia y el Egocentrismo.


La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son. El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York, y publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”.

Se basa en los siguientes principios:

1º. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.

2º. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

Pues bien, en la actualidad estos parámetros vienen al pelo para catalogar e interpretar muchas de las decisiones y desaciertos de tantos pretendidos “expertos” en economía y política, que nos han llevado a donde estamos. No estoy aludiendo a ningún personaje concreto, ni a ninguna opción política, sino simplemente me atrevo a proponer el modelo para diagnosticar a tantos líderes, peritos, charlatanes, sacamantecas y desatinados que pululan por doquier y padecen este “Síndrome de Dunning-Kruger”, y de paso recomendarles que, como diría un catalán, se lo hagan mirar ya que ellos solos, por si mismos, son incapaces de reconocer que lo padecen.
Y el resto mejor no dárnoslas de sabios en nada, no sea que también estemos afectados.

este fenomeno esta presente en varios paises, pero se ha quedado en Venezuela, a pasos agigantados, a partir de 2000, a cogido mayor fuerza a partir del 2013 por un suceso fortuito en Venezuela, ese fue el detonante, sin dejar de lado otras caracteristricas, como el tener un nivel de educacion bajo, confoirmismo ante la vida, baja autoestima, y la ultima fase para este mal patologico es la faltra de dignidad absoluta, son candidaros potenciales, si no presentas estos sintomas entonces no tienes nada que preocuparte eres inmune

0
0
0
0No comments yet