Canales populares

síntomas de que tus niveles de testosterona están bajos

Desde el estrés hasta una mala alimentación, los factores que detonan una baja producción de testosterona en el cuerpo de un hombre son tantos que es difícil identificar uno en específico, pero no pasa lo mismo con los síntomas, que suelen ser fácilmente reconocibles:

PÉRDIDA DE BARBA Y BIGOTE


Es común que los hombres pierdan alrededor de 100 cabellos por día, pero cuando el número es mayor probablemente tus niveles de testosterona tengan algo que ver, debido a que esta deficiencia del cuero cabelludo —conocida como alopecia androgenética— es provocada por la baja producción de enzimas y hormonas, entre ellas la testosterona.




DISFUNCIÓN ERÉCTIL


Cuando la producción de testosterona está llegando a su nivel más bajo, los problemas de disfunción eréctil comienzan a aparecer con mayor frecuencia. Una producción tan baja de la hormona a menudo es relacionada con la edad de un hombre —entre más avanzada es ésta, la producción de testosterona va a la baja—, no obstante, se han presentado casos en donde algunos jóvenes desarrollan este problema a pesar de su temprana edad.



IMPOTENCIA


A menudo confundida con la disfunción eréctil, la diferencia entre ambas radica en que cuando un hombre tiene problemas de impotencia puede tener erecciones —aunque éstas son mucho más breves de lo esperado—. La característica principal es el poco interés que presenta una persona al tener relaciones sexuales. Hay incluso quienes justo antes de la penetración, pierden la erección y no la pueden recuperar durante un buen rato.



DEPRESIÓN


La testosterona es un componente realmente importante en el arranque de la actividad cerebral, por lo que tener cuadros depresivos contantes y sin sentido aparente sólo pueden indicar una baja considerable en la producción de esta hormona. Del mismo modo, cuando se dispara su presencia en nuestro sistema, nuestros estados fácilmente pueden ser considerados como episodios de euforia igualmente indescriptible.



CRECIMIENTO DE SENOS


El desarrollo de los senos normalmente está ligado a las proporciones de estrógeno y testosterona en el cuerpo. El incremento o disminución de alguna de estas hormonas hace que los senos aumenten o disminuyan su tamaño dependiendo el caso. Si un niño presenta aumento de senos es porque durante la gestación estuvo muy expuesto al estrógeno de la madre.



PÉRDIDA DE MASA MUSCULA


La testosterona y la masa muscular son dos cosas que van siempre de la mano, es por ello cuando una disminuye dramáticamente, la otra le sigue irremediablemente. Para contrarrestar esta pérdida es necesario abandonar el sedentarismo y activarse haciendo ejercicio. No es necesario que sean pesas o algo por el estilo, basta correr al menos 30 minutos al día para que todo se mantenga estable.



Una vez que hayas identificado alguno de estos síntomas, puedes visitar a un médico que te ayude a nivelar tus niveles de testosterona, pues no se trata solamente de un problema sexual; en realidad acarrea consigo toda una cadena de complicaciones en todo el organismo que a la larga puede causar descompensaciones todavía más peligrosas.
8Comentarios