Check the new version here

Popular channels

¿Sobrepeso y sedentarismo? Comenza caminando




Caminar es uno de los movimientos naturales más inherentes al ser humano: nuestro cuerpo está diseñado para mantenerse en movimiento, por mucho que nos empeñemos en pasar 8 horas sentados en una silla delante de un ordenador. Y no sólo eso: cogemos el coche hasta para ir a por el pan, llegamos a casa y nos tiramos en el sofá a ver la tele, la cual cambiamos de canal con el mando a distancia... Poco a poco nos volvemos más sedentarios.

De la mano del sedentarismo y de una incorrecta alimentación llegan los problemas de sobrepeso y obesidad. Es la pescadilla que se muerde la cola: "no me muevo porque tengo sobrepeso, y tengo sobrepeso porque no me muevo". Por eso si has decidido quitarte esos kilos de más y ponerte en forma lo mejor que puedes hacer para comenzar es moverte: camina.
Si sufres obesidad, lo primero que deberías hacer es acudir a un profesional (un dietista-nutricionista) para que controle tu alimentación y te ayude en la tarea de la reeducación nutricional. Es recomendable además que hagas ejercicio, pero está claro que algunas actividades pueden no ser muy adecuadas para una persona obesa.

Caminar es una actividad de bajo impacto, que todos podemos (y debemos) realizar y que conlleva numerosos beneficios. No nos quedemos sólo en el gasto calórico que supone: caminar correctamente de forma moderada además nos ayuda a reducir la hipertensión y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar nuestra capacidad respiratoria, fortalecer todo nuestro cuerpo y sobre todo el tren inferior, reducir el riesgo de diabetes, mejorar nuestra coordinación y nuestra postura...

Una caminata ligera de unos 30 minutos a un ritmo moderado es un muy buen comienzo si eres una persona sedentaria. Poco a poco irás ganando fondo y el cuerpo te pedirá un poco más de esfuerzo: será el momento de aumentar la intensidad del ejercicio y su duración, siempre de forma progresiva.

El movimiento es vida y salud: 30 minutos de caminata al día pueden marcar la diferencia.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New