Check the new version here

Popular channels

"sobrevivir a un ataque al corazón" Falso!

Hago éste post porque se encuentra un Top Post con MALA información de cómo sobrevivir a un ataque cardiaco.

El que no quiera leer tanto, que lea sólo lo marcado en Naranja.

En Resumen, el tal articulo Nº 240 del Journal of General Hospital Rochester NO EXISTE. Y MÉDICOS CARDIÓLOGOS NO RECOMIENDAN ÉSTA TÉCNICA Y EXPLICAN QUE ES OBSOLETA PARA PACIENTES QUE NO ESTÁN ENTRENADOS A RECONOCER UN ATAQUE CARDÍACO Y QUE NO SE ENCUENTRAN CON UN MEDICO A SU LADO.


el post con fuente falsa:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18015486/Como-sobrevivir-a-un-ataque-al-corazon-cuando-estas-solo.html


No es por seguir la clasica "desmintiendo" Pero el top post que está creado, no sólo desinforma a las personas, sino que puede perjudicar a aquellas que quieran aplicarlo....; SI ALGUIEN TIENE FUERZAS PARA TOSER, LO TIENE PARA HACER UNA LLAMADA DE EMERGENCIA.


El post dice que tosiendo a medida que se respira profundamente, se puede uno mantener conciente y poder obtener auxilio.
Y cómo fuente nombra un artículo, al pie de la imágen
:




Nombra el articulo Nº 240 del Journal of General Hospital Rochester


Entonces vamos a fijarnos en la página:
http://www.rochestergeneral.org

Aqui lo NIEGA
http://www.rochestergeneral.org/centers-and-services/sands-constellation-heart-institute/patient-education/how-to-survive-a-heart-attack-when-alone/


ÉSTO ES LO QUE DICE EL ARTICULO (Traducido a español)

AVISO IMPORTANTE

Cientos de personas de todo el país han recibido un mensaje de correo electrónico titulado "Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando está solo." En este artículo se recomienda un procedimiento para sobrevivir a un ataque al corazón en el que se recomienda que la víctima en repetidas ocasiones la tos a intervalos regulares hasta que llegue la ayuda .

La fuente de información para este artículo fue atribuido al Hospital General de Rochester. Este artículo está siendo propagado en Internet por individuos que lo envían a amigos y conocidos - y luego los destinatarios de la nota envian a sus amigos y conocidos, y así sucesivamente.

No podemos encontrar ningún registro de que un artículo que se parezca a esto se produce por el Hospital General de Rochester en los últimos 20 años. Además, la información médica que aparece en el artículo no puede ser verificada por la literatura médica actual y no es de ninguna manera tolerada por el personal médico de este hospital. Asimismo, tanto el Mended Hearts, Inc., una organización de apoyo para los pacientes del corazón, y la Asociación Americana del Corazón han dicho que esta información no debe ser enviada o utilizado por cualquier persona.

Por favor ayúdenos a combatir la proliferación de esta información falsa. Le pedimos que por favor envíe este correo electrónico a cualquier persona que le envió el artículo, y por favor les pido que hagan lo mismo.


ÉSTA TÉCNICA, EXISTE, PERO NO DE LA MANERA QUE SE RECOMIENDA EN EL POST, O EN LOS E-MAILS.
ES UNA TÉCNICA PARA PACIENTES ENTRENADOS, DE OTRA MANERA SÓLO PORDRÍA PERJUDICARTE.



OTRAS FUENTES:
http://www.snopes.com/medical/homecure/coughcpr.asp (Está en inglés pero con google translate se puede resumir, habla de la verdadera técnica y por quiénes debe ser aplicada y cuándo)


Aqui se consulta con un medico:
http://edant.clarin.com/diario/2006/09/07/conexiones/t-01266604.htm



CARDIOLOGO Alves de Lima , "no tiene soporte científico de ninguna manera. Si bien la tos es útil en cuanto aumenta la presión intratorácica (lo único cierto), jamás puede ser aplicada en una situación de ataque cardiaco con paro cardiocirculatorio y cuando no hay paro cardiocirculatorio el paciente debe ser llevado inmediatamente al centro de salud más cercano lo antes posible". Tanto la American Hearth Association como La Cruz Roja Americana afirman no suscribir a la técnica de resucitación por tos descripta en Internet y declaran que: "su uso está limitado a situaciones clínicas en las cuales el paciente tenga un monitor cardíaco, la maniobra a ejecutar pueda reconocerse antes de la pérdida de conocimiento y el paciente pueda toser con suficiente fuerza. Al día de hoy, la investigación científica concerniente a esta técnica de resucitación es insuficiente".



Sobre las posibilidades que tiene el paciente de actuar por sus propios medios, primero, aclara el cardiólogo Alberto Alves de Lima, Director Médico de la Fundación Cardiovascular de Buenos Aires, hay que contextualizar el tema; "si una persona sufre de un ataque cardíaco -se trata de un infarto- tiene que ir al hospital más cercano lo antes posible. En estos momentos nada puede hacer el paciente. Si la persona tiene un ataque cardíaco seguido de paro cardiocirculatorio ya sea por baja frecuencia cardíaca (bradicardia extrema) o arritmia ventricular (Fibrilación Ventricular), el paciente no se entera, cae desplomado, pierde la conciencia. En estos casos tan extremos es crucial una resucitación (RCP), pudiendo este ser un factor clave entre la vida y la muerte del paciente".




FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet