Check the new version here

Popular channels

Sobrevivir a un Infarto durante la Primera Media Hora





Aprende que hacer para sobrevivir a un infarto durante la primera media hora



Sabías que este puede que sea uno de los artículos más importante que leas en toda tu vida, porque podría salvarte la vida o la de algún familiar o amigo…Más de 17 millones de personas mueren anual a casusa de alguna enfermedad cardiovascular…


Aunque no lo creas, este podría ser el artículo más importante que vas a leer en toda tu vida, puesto que saber estos datos podrá salvarte de este tipo de eventualidades. En caso de que no lo supieras, tan solo en 2008 murieron más de 17,3 millones de personas debido a problemas producto de enfermedades cardiovasculares. Esto sería un equivalente a treinta y dos personas por minuto al día. Dichos datos fueron arrojados por la Organización Mundial de la Salud “OMS”, la cual también confirmo que el 80% de los infartos al miocardio pueden ser prevenidos.

Por lo que partiendo de estos datos, debemos de saber tres cosas muy importantes para poder preservar nuestra vida. #1 ¿Cuáles son los factores de riego de un infarto?#2.¿Cuáles son los síntomas de un infarto? #3.¿Que hacer para sobrevivir a un infarto? Es por ende que si manejamos estos datos, nuestras posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular disminuirán muchísimo.

¿Cuáles estos factores de riesgo de un infarto?



El género: Si eres hombre, tienes mayor probabilidad de sufrir un ataque cardíaco, que las mujeres.

Fumar tabaco: Si fumas tabaco, debes saber que el índice de personas que mueren a causa de este es de 30 a 40 personas, producto de ataques el miocardio. Por lo que si fumas tendrás cinco veces mayor riesgo de sufrir un ataque.

Colesterol alto: No es beneficioso para el cuerpo, por lo que debemos de mantenerlo en los niveles establecidos, para así disminuir las probabilidades de un infarto de manera significativa.

La hipertensión: La presión alta o hipertensión es una de las causas más comunes de enfermedades coronarias, por lo tanto trata de estar pendiente de ella.

La diabetes: El 60% de las muertes en personas que sufren de diabetes y que son insulino-dependientes son a causa de una enfermedad cardio vascular. Por lo tanto, debes de cuidarte tomando tus medicinas siempre, en especial las que son naturales.

Si tienes una vida sedentaria: Si eres de las personas que no realizan ejercicios de forma habitual tienes que saber que eres dos veces más propenso a sufrir un infarto que aquellas personas que acostumbran a realizar una actividad física.



* Debilidad o fatiga súbita.

* Dolor en el pecho.

* Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.

* Mareos y sudoración fría.

* Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago.


¿Cómo puedes sobrevivir a un infarto si estas solo?



Si sientes algunos de estos síntomas lo primero que debes hacer es contactar una persona de inmediato. Aunque sientas que no sean la gran cosa, no se puede dejar pasar nada por alto y creer que puedes con ello. Lo mejor es buscar ayuda de inmediato.

Mastica una aspirina y astrágalo cuanto antes. Esto te ayudará en los primeros treinta minutos antes de sufrir el infarto, por lo que masticarla y tragarla rápidamente te puede salvar la vida. Ya que la aspirina hará que la sangre no se coagule y se torne más liquida.

Algo muy importante siempre es mantener la calma, ya que cuando nos alteramos, el ritmo cardíaco sube en conjunto con la presión arterial. Por lo tanto, mantén la calma, se positivo y llama a alguien y tomate la aspirina.

Otro dato muy importante. No se te ocurra salir manejando a emergencias, ya que no es prudente que salgas manejando en este estado. Podrías chocar y accidentarte junto a alguien más. Lo mejor es que llames a emergencias o un amigo y que ellos vayan por ti.

Cuando sientas los síntomas, recuéstate boca arriba con los pies en una posición más alta, que en la que se encuentre tu espalda. Eso hará que tu diafragma se abra, permitiéndote respirar mejor y enviar más oxígeno a tu sangre.

Si no te vas a tomar la aspirina no tomes agua, solo en este caso; de otra forma no lo hagas,
ya que esto dificultaría la tarea de los médicos para poder ayudarte a salvar tu vida.

Por lo tanto, saber cada uno de estos datos, te puede ayudar grandemente a salvar tu vida.
Recuerda los primeros 30 comienzan los síntomas, ya estas prevenido y sabes que debes hacer.











Usuarios que realicen comentarios Irrespetuosos, Vulgares y fuera de contexto; serán Denunciados y Eliminados, fomentamos los Buenos Modales, Respeto y Cortesía…


0No comments yet
      GIF
      New