Canales populares

Somos lo que creemos de nosotros

Se que sonará cliche esto pero es así aunque muchos no lo creamos a simple vista, este ha sido un concepto que me ha sido revelado por un gran libro, posiblemente uno de los mejores libros que porás leer durante tu vida, este se llama Psycho-cybernetics, un libro escrito por el doctor Maxwell Maltz, un cirujano plástico que se dio cuenta de que sus pacientes después de las operaciones tenían no solo cambios en su apariencia física, sino tambien cambios en sus comportamientos, comportamientos que desencadenaban éxitos en sus vidas familiares, financiera, amoroso, sin embargo esto no era lo mismo para todas las personas. Fue ahi cuando se despues de muchos años de experiencia descubrío lo que hoy llamamos imagen personal o self image en ingles, la imagen personal es básicamente lo que tu piensas de ti, un ejemplo podría ser: Imaginate de que existieran dos Pepitos idénticos físicamente en un universo paralelo, uno de ellos piensa que es tonto y feo porque así fue como le dijeron sus padres un día en el que estaba enojado, tanta fue la fuerza y energía que puso en esas palabras que Pepito1 termino creyendose. Por otro lado en otro universo paralelo estaba Pepito2, un pepito que por lo contrario, sus padres le insistían todos los días lo maravilloso que era, le decía que todo es posible y es más le inculcaro que jamás haga caso a los insultos de las personas.



Ambos Pepitos eran iguales físicamente, tenían las mismas capacidades mentales, se podría decir que eran gemelos idénticos, sin embargo, Pepito1 le iba mal en la escuela, no tenia amigos, tenia bajas notas(lo que incrementaba los insultos en su hogar), era muy triste por dentro. sin embargo Pepito2 era todo lo contrario, era popular, todos admiraban su confianza en si mismo, sus notas eran las mejores y siempre recibía premios por lo bien que le iba en su escuela. Como te podrás dar cuenta en este ejemplo que dos personas siendo exactamente iguales, pueden tener resultados totalmente diferentes, una manera de ver a la imagen personal más fácil es si la miramos como si fuera el software de una persona, este software puede ser positivo o negativo, si es que tenemos un mal software o virus(imagen personal negativa), nuestras acciones van a resultar un fracaso, como una computadora dañada. Sin embargo si tenemos el mejor software(imagen personal positiva), todo va a funcionar a nuestro favor.

El mundo tiende a aceptar las creencias que tu tengas de ti mismo.

En una linea te he dado básicamente uno de los secretos que tienen los líderes, políticos, actores.
Si es que tú con todo tu ser crees que eres un don juan, comenzarás actuar como un hombre mujeriego y el resto de personas te tratará como uno. Comenzarás a darte cuenta de como actuan los mujeriegos, en calles, películas y comenzarás a emularlos consciente e inconscientemente.
Una persona ejemplo de esto es Juan Roman Riquelme, en una entrevista que escuche, el decía que siempre que entraba en la cancha, sentía o se creía que era el mejor, así actuaba como un crack y todos le tratabamos como uno.
Es allí donde cae la importancia de la imagen personal, escoge quien quieres ser en el mundo y cambiarás tu vida.

0
0
0
0No hay comentarios