1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Sos un adicto al Candy Crush?


Es probable que conozcas a alguien que tiene una relación de amor-odio con Candy Crush Saga, el aparentemente interminable juego que se ha vuelto una adicción para personas de todas partes.

El juego es el líder indiscutido del sector gamer-casual, observando mas de 600 millones de sesiones de juego cada día, solo de dispositivos móviles.



Éste fenómeno se lanzó en Facebook en Abril de 2012 y se volvió el cuarto juego mas popular de ésta red social antes de asentarse en las plataformas de iOS y Android en Noviembre del año pasado.

"Candy Crush Saga fue diseñado para ser un hábito, no un juego, " dice Jamie Madigan, quien estudia la intersección entre la psicología y los video juegos. "Sabemos, por estudios sobre como se forman los hábitos, que también nacen de la rutina... así que si tomas el juego durante tu café matutino, o juegas en tu almuerzo, o tomas el juego como parte de tu rutina para poder dormir, se volverá un hábito."



Éste año UK Rehab, un centro de tratamiento de adicciones, lanzo un programa de rehabilitación específicamente diseñado para adictos al Candy Crush. El programa, que cuesta un mínimo de u$ 5000, fue creado luego de que el centro acumulara un gran número de llamados de padres y esposos preocupados.

Un adicto al Candy Crush, según nos define Lee Bandoni, es alguien que pasa entre cuatro y cinco horas al día jugando, coloca el juego sobre sus relaciones personales, pone excusas para evitar situaciones sociales, y se bloquea y recluye para poder jugar. Esencialmente es una forma de adicción a los video juegos, una condición debatida en la comunidad de la salud mental.



"Todos los juegos tienen un tiempo de vida, " dicen en King, desarrolladora del juego. "Continuamos trabajando en otros productos, y continuamos trabajando en nuestra receta para innovar y crear conceptos que le agraden al mismo público que ama Candy Crush Saga.



0
0
0
0No hay comentarios