About Taringa!

Popular channels

soy mujer y tengo gato ''alerta de toxoplasmosis ? ''

buen dia , buenas noches o buenas tardes ! para todos soy ika trayendo un post para todas la mujeres tal como yo tenemos gatos y estamos HARTAS !!! de que nos vengan de que '' seras infertil'' ''tus hijos seran deformes'' '' tendras ceguera''
IGNORANTES !!! IGNORANTES EN TODAS PARTES

por esta y muchas razones creo este post para todo ignorante o buena personita que quiera leerloo y<3 que piense que se transmite por el pelaje, o por otro tipo de estupidez :3 con todo el cariño de mundo para mi felina ''kitty candy tomasa primera '' (si preguntan el nombre yo le queria poner tomasa XD se que es horrible pero a mi me gusta :3 y candy lo puso mi mama y kitty es el nombre al que responde :o jejejej bueno sin mas que agregar el post

SOY MUJER Y TENGO UN [email protected]

Como en todo, sólo es cuestión de SABER la realidad de las cosas, y no dejarse llevar por bulos, leyendas, comentarios y deducciones. Esta enfermedad se ha convertido en uno de los argumentos estrella para deshacerse de los gatos

QUE ES LA TOXOPLASMOSIS ?

La enfermedad conocida como toxoplasmosis está causada por un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, de distribución mundial. Se considera que en Estados Unidos puede haber unos 60 millones de personas que han resultado infectadas.Pocos de los infectados presentas síntomas, porque basta para controlarlo ser una persona con un sistema inmunológico sano. Sin embargo, a mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas puede provocarles serios problemas de salud.

COMO SE CONTAGIA? LEEAN BIEN ESTA PARTE !!

Las vías de contagio del Toxoplasma son orales, es decir que los ooquistes (microorganismos infecciosos) pasan al sistema digestivo a través de la boca:

Orofecal (boca - heces). A través de las heces de un gato infectado. Esto sucederá si al limpiar la bandeja se manipulan las heces con las manos desnudas y después éstas se llevan a la boca, o tocando de igual forma algo que haya estado en contacto con las heces.
---Llevándose las manos a la boca después de tocar carne o verdura crudas contaminadas, o comiendo carne cruda o poco hecha contaminada, sobre todo de cerdo y de cordero.
---A través de utensilios de cocina que han estado en contacto con carne o verdura crudas contaminadas
---Orofecal (boca - heces). A través de las heces de un gato infectado. Esto sucederá si al limpiar la bandeja se manipulan las heces con las manos desnudas y después éstas se llevan a la boca, o tocando de igual forma algo que haya estado en contacto con las heces.
----Bebiendo agua contaminada con Toxoplasma.
----Muy raramente, por transplantes de órganos o transfusiones de sangre infectados

SI ESTOY EN SITUACION DE RIESGO , PUEDO QUEDARME CON EL [email protected]?

SI !

PUEDES QUEDARTE CON TU GATO SI ERES UNA PERSONA CON RIESGO DE CONTRAER UNA INFECCIÓN GRAVE (eres inmunodeprimido o estás embarazada).

Pero toma las siguientes precauciones para mantener a tu gato sano y ayudarle a no infectarse él mismo con el toxoplasma:

----Mantenlo dentro de casa
----Dale de comer pienso o lata y no dejes que salga a cazar por ahí (whiskas o cat chow , en mi pais son las mas conocidas y yo le doy a mi gata de esta :3 )

No toques las heces con las manos:

----Pide a alguien que limpie la bandeja a diario por ti
----Limpia a diario, porque el parásito de las heces de los gatos necesita al menos un día para volverse infeccioso, así que lo habrás tirado antes de que eso ocurra.
----Lávate luego las manos con agua y jabón.

Entonces estas son las formas en que puedes prevenir , que tanto el gato, como tu sufran de esta enfermedad

espero les haya gustado el post ! muchas gracias por leerlo y para todo aquel que te estee amargando la existencia con estas declaraciones absurdas le muestras el post para que cierre la boquita :3



aahhh y les dejo la fotito de mi gata adorada :3



se lo que piensan nos matara a todos :3 con esa sonrisilla malevola XD bua yo la amo y ella de seguro me odia pero asi es el amor ? XD dejen comentarios
0No comments yet