About Taringa!

Popular channels

"Soy portador de HIV, ¿quieres tocarme?"

Eso decía el cartel que Jane puso a su lado en medio de la capital finlandesa de Helsinki mientras esperaba parado, con los ojos cerrados y los brazos abiertos. La reacción de la gente lo hizo llorar



En medio de la Semana del Orgullo Gay, un portador de HIV seropositivo decidió ver la reacción de la gente respecto a la enfermedad, por lo que se paró con los ojos cerrados y los brazos abiertos en medio de la capital finlandesa de Helsinki con un cartel a su lado que decía: "Soy portador de HIV, ¿quieres tocarme?".



En los primeros minutos, el hombre fue ignorado por varias personas que pasaron a su lado, leyeron los carteles, pero siguieron de largo. No obstante, él nunca abrió los ojos y siguió ahí parado. De golpe, la triste escena comenzó a dar un giro: niños, jóvenes y especialmente mujeres comenzaron a abrazarlo, besarlo y agarrale la mano. Tras reiterados gestos de afecto, Jane rompió en llanto.



El video refleja la discriminación que sufren los portadores de HIV y enfermos de sida pese a las continuas campañas de difusión que descartan hace décadas el contacto físico como medio de contagio, excepto las relaciones sexuales sin protección y el consumo de drogas con jeringas.





Las imágenes fueron difundidas por la compañía de radiodifusión finlandesa Yle Kioski y coincidieron con la Semana del Orgullo Gay en Helsinki. Además, este fin de semana se celebró con desfiles y banderas de arcoiris el Orgullo Gay en Nueva York, Seattle, San Francisco y Chicago, tras el veredicto del Tribunal Supremo que legalizó el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos cuando antes sólo regía en 36 estados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KBylQxZMEjE



DEJA PUNTOS MACHINE !!!
49Comments
      GIF