About Taringa!

Popular channels

Suplementarse con aminos



¿Cuántas tabletas hay que tomar?


Dentro de los suplementos nutritivos los aminoácidos en tabletas es uno de los productos de mayor venta y más aún entre los f ísicoculturistas o cualquier otro deportista que busca ganar masa muscular magra.

Los Aminoácidos son uno de los primeros productos que apareció en el mercado de los suplementos nutritivos. Además, es bastante común que se acerquen los deportistas que
quieren ganar "masa muscular" a comprar aminoácidos, porque se los recomendó su entrenador o compañero de entrenamiento. Al mismo tiempo, una de ¡as primeras preguntas suele ser:

¿CUÁNTAS TABLETAS DIARIAS TENGO QUE TOMAR?


Entonces, primero explicaré brevemente que son los aminoácidos, para luego desarrollar cómo, cuándo y cuánto se debe tomar.

¿QUÉ SON LOS AMINOACIDOS?


Son las unidades que constituyen las proteínas. Estas cumplen innumerables funciones en el organismo y entre elias son parte fundamental del músculo. Ademas, las proteinas son el constituyente principal del músculo, luego del agua, y el músculo crece por engrosamiento de las miofibrillas. las cuales están formadas por proteínas. Esta es fa razón básica por la cual un deportista que busca ganar masa muscular tiene un requerimiento mayor de proteínas que otro tipo de deportista.
Por otra parte, durante el proceso digestivo las proteínas se degradan a sus aminoácidos constitutivos y nuestro cuerpo absorbe dichos aminoácidos, los cuales utilizará para formar las proteinas que necesite, entre ellas las "proteinas musculares".
Entonces, cuando se utiliza un suplemento de aminoácidos lo que se busca es complementar los requerimientos de proteína del organismo, en el caso que la dieta no nos esté aportando toda la proteína que el cuerpo necesita.
Por lo tanto, primero tenemos que averiguar cuánta proteina necesitamos y cuánto nos está aportando la alimentación. En términos generales, se aconseja dos gramos de proteína diarios por kilo de peso, para alguien que busca ganar masa muscular.
Pero este es un valor que si bien puede servir de punto de partida, no hay todavía consenso general. Ya que algunos estudios Indican un valor menor y otras recomendaciones llegan hasta los tres gramos diarios por kilo de peso corporal.
Analizando en forma detallada la ingesta de alimentos y conociendo el peso magro del atleta, podremos estimar en forma aproximada si ese atleta necesita ingerir o no más proteína.
Porque si la alimentación le cubre todos sus requerimientos, un exceso proteico no le hará ganar más masa muscular. Por el contrario, sí la alimentación es "deficiente" en proteínas se podrá suplementar con un aminoácido en tabletas o con un polvo proteico. Por ejemplo, si calculamos que a un atleta le están faltando 20 gramos de proteína al día y se quiere suplementar con el AMINO ACIDO . 2500 DE SATURN (que significa 2.500 mg. de aminoácidos por tableta) deberá usar ocho tabletas diarias. En cambio, si elige el AMINO ACIDO 1700 deberá utilizar entre 11-12 tabletas diarias. Mientras que si elige el AMINO PLEX 1000.utilizará unas 20 cápsulas.

Modo de uso

Al momento de usarlas, siempre se deben ingerir con comidas que tengan un menor porcentaje de proteinas, pero nunca solo con agua sino acompañadas por una bebida u otro aumento que aporte hidratos de carbono. Ya que de esta manera optimizará la liberación de insulina y disminuirá la secreción de hormonas catabólicas. Es decir, que se debe optimizar el perfil hormonal para estimular el crecimiento.




0No comments yet