Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Tabla para controlar tu peso (explicada) pasá y llevatela

Hola lincesos, les comparto una tabla para imprimir que hice el año pasado en excel con la esperanza de llevar el control de mi peso, aunque el trabajo, el estudio y la comida al paso no ayudaron mucho... xD En fin, tener una tablita con la que llevar el control en papel es un toque más estimulante y te da una imagen visual más intuitiva, en la que se ven los cambios más facilmente... No sé, espero que les sirva. Obvio, denle al agua, a la comida sana y al ejercicio!

La tabla pelada sin nada es esta:



Vos lo que tenés que hacer el día que arrancas, o sea ahora, le ponés la fecha y te pesás. Abajo de la fecha ponés el peso que te tiró la balanza en Newton. Na mentira, en Kg anda joya. Vas a marcar un punto justo abajo de tu peso, donde comenzará la función en la tabla, que es más o menos así:



Ahora te vas a correr / caminar rápido un rato. Una horita, qué se yo. Hasta que sientas que tu cuerpo está consumiendo gran parte de las 2000 calorías que consumis diarias. Llenate la botella de agua y pasá por la dietetica o la verdulería ya que salís. Repetí 3 o 4 veces esa semana.
Pasados los 7 días, ya estás listo para volver a pesarte y rellenar los dos segundos casilleros con la fecha y el peso en ese momento. Después, al peso anterior le vas a restar el peso actual. Eso te va a dar el peso que bajaste.

Fórmula:

[Peso (en Kg) de la semana anterior] - [Peso (en Kg) actual] = [Peso (en Kg) perdido o ganado]

El [Peso (en Kg) perdido o ganado] es la cantidad de casilleros que vas a bajar o subir en la tabla conforme tu peso se modifique. Vas a marcar un punto en esa posición y vas a trazar una línea recta uniendo los primeros dos puntos:



Vas a repetir el lo hecho la semana pasada, y a ponerte metas un poco más grandes. Pasados los 7 días, vas a pesarte otra vez, rellenar, unir los puntos. Vas a ver tu progreso, lo vas a compartir acá(? Te vas a sentir bien.



Vas a repetir hasta que ya no te canses cuando corres el colectivo 30 metros jaja.

[ACTUALIZACIÓN]

SI QUERÉS EL ARCHIVO EN EXCEL MANDAME UN MAIL A [email protected] Y TE LO PASO PORQUE PAJA SUBIRLO A OTRO LADO PARA LINKEARLO.


Bueno, ese fue mi aporte de esta década.
Espero que te sirva, que la lleves, la imprimas y la uses!
Estan hechas en base a una tabla que dan en la fundación alco ( http://fundacionalco.org/ ).

Un abrazo T!
+10
0
1
0No hay comentarios